Ir al contenido principal

La tibia y deliciosa zona de confort

La tibia y deliciosa zona de confort
por: Liliana Arevalo

Hay una “zona” que, aunque incómoda, todos se sienten a gusto: la tibia y deliciosa “zona de confort… ¿te suena conocido?

El concepto de zona de confort nace en los años veinte y se originó para referirse al lugar donde las personas no hacían los trabajos, por estar ‘out of my comfort zone’ (fuera de mi zona cómoda).  Hoy, ese concepto se relaciona con “todo aquello que se conoce y domina - como rutinas, hábitos, acciones y actitudes - que limitan el crecimiento”.

Muchos quieren lograr grandes cambios en su vida, hacer un gran avance en su negocio o, quizás en sus relaciones. Tal vez, desean mejorar su salud y condición física, pero casi siempre permanecen donde están y no porque quieran, sino porque les es muy familiar y conocido: allí, se sienten seguros.

Las personas dan demasiado poder a todas las razones lógicas y racionales, las mismas que crean para mantenerse con “lo familiar”. Usan expresiones como: 
  • No puedo hacer eso
  • Es muy caro
  • Esto no es para mí
  • Estoy muy asustado
  • Podría fallar
  • Qué van a decir de mi
Si realmente quieres hacer cambios y tener una mejor vida - crecer, desarrollarte, lograr todos tus sueños y metas -, permanecer en la zona de confort haciendo lo mismo, solo te dará más de lo mismo.

La respuesta a todo lo que buscas está y no está en la deliciosa zona de confort: la respuesta a lo que se interpone en el camino que deseas, está dónde se siente la resistencia. Lo más increíble es que al hacer las cosas que más te asustan, vas a crear resultados nuevos y mucho mejores.

Pero, si es tan deliciosa, ¿cómo salgo?

Una forma de salir de allí es empezando a hacer una lista de las cosas a las que te resistes, de las cosas que más te aterran o, de las cosas que te hacen sentir incómodo al relacionarte con alcanzar el nuevo nivel que deseas.

Quizá sea el crecimiento de tu negocio, mejorar tus ingresos, tener más visibilidad y exposición, elevar tu liderazgo,… y, lo que sea que desees: escribe todas las cosas que te asustan y que te impiden alcanzar tu objetivo. Insisto, la respuesta está ahí y si estás dispuesto a profundizar más de lo que alguna vez hayas hecho, hacer lo que temes, eso de seguro te va a llevar a esa zona mágica, dónde las cosas suceden.

El cambio o el crecimiento es aterrador, cuando intentas hacerlo solo. Por ello, siempre es bueno pedir ayuda, da el paso. Algunas ideas:
  • Únete a una comunidad que esté trabajando en eso que te paraliza y no te deja crecer.
  • Busca la asesoría de un experto o mentor en el tema, que necesitas trabajar.
  • Pide apoyo.

Te dejo este video: Qué es la zona de confort?



La magia siempre ocurre fuera de la zona de confort.

Con amor,
Liliana




<MujeresVisiblesComunidad> 

Síguenos en:
* Linkedin: https://www.linkedin.com/company/mujeres-visibles-comunidad/



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo aumentar tu energía femenina

Cómo aumentar tu energía femenina Por: Liliana Arévalo, Coach y Directora Ejecutiva Las mujeres estamos hechas para sentir placer. Trabajas duro y muy de seguro, eres una mujer de alto rendimiento, líder y orientada a resultados. Haces mucho para conseguir que todo se haga, eres eficiente y siempre te esfuerzas por estar bien: meditas, haces ejercicios, comes saludable, te vistes bien,... Pero… ¿y el placer? Muchas mujeres dejan el placer para el final, cuando ya todo esté hecho y terminado, recién ahí lo buscan y si… se acuerdan. Muchas veces, están tan cansadas que éste no llega. Vivimos en una cultura dominada por los hombres, donde las mujeres deberíamos ser más como hombres - independientes, analíticas, estructuradas, competitivas, orientadas al logro, trabajar hasta el cansancio,… - y todo ello, para competir en el mundo de los hombres: hacer el trabajo y lograr los resultados. A veces, nos criticamos, nos juzgamos y hasta culpamos por no cumplir con el estándar masculi

B̳i̳e̳n̳v̳e̳n̳i̳d̳o̳ ̳B̳i̳c̳e̳n̳t̳e̳n̳a̳r̳i̳o̳ ̳d̳e̳l̳ ̳P̳e̳r̳ú̳

B̳i̳e̳n̳v̳e̳n̳i̳d̳o̳ ̳B̳i̳c̳e̳n̳t̳e̳n̳a̳r̳i̳o̳ ̳d̳e̳l̳ ̳P̳e̳r̳ú̳ Por: Carola Ponce de Leon - Coach Personal - Configuradora Sistémica Iniciamos el mes dedicado al Perú, el mes donde celebramos las Fiestas Patrias Peruanas y este año, se cumplen los 200 años de vida republicana, desde aquel momento que el General José de San Martin dijo las célebres palabras desde el #BalconDeHuara Para estas primeras líneas del mes de #Julio2021 en #MVCcomunidad , quiero recordar cuando era pequeña y me imaginaba “qué estaré haciendo en esta fecha del Bicentenario”. Ahora, le respondo a mi #Niña que formo parte de una comunidad de mujeres, contribuyendo con las #Socias a compartir <información, beneficios y últimas tendencias, sobre temas relacionados a “lo femenino"> y que reconocemos el aporte que tiene la #MujerPeruana en el desarrollo de nuestro país: ese #Aporte que hace que creemos pequeñas y medianas empresas, donde generamos participación que repercute en el beneficio de sus fam

Adaptarse al cambio

  Adaptarse al cambio Por: Lourdes Avellaneda ,  Coach Ontológico - Facilitadora en Intervenciones Sistémicas - Maestra en Comportamiento Organizacional y Recursos humanos Durante mi experiencia laboral en una empresa, donde tuve la oportunidad de trabajar durante varios años, uno de los CAMBIOS importantes era la “política de cambiar de Gerente cada cuatro o cinco años”. Ante esta situación, me tenía que adaptar al cambio como parte de mis funciones y de mi responsabilidad, pero no lo asimilaba de manera consciente, ni tenía idea de esta competencia tan importante que es la de adaptarse al cambio y que hoy, todos hemos asimilado de manera obligada frente a diferentes situaciones de nuestra vida. En otra oportunidad, tuve la oportunidad de acompañar a un equipo comercial al inicio de la pandemia, viendo que la incertidumbre y el temor al futuro los paralizaba: Sin embargo, tomaron consciencia - que en ese momento - la manera tradicional que tenían de trabajar y cumplir sus objeti