La tibia y deliciosa zona de confort
Te dejo este video: Qué es la zona de confort?
por: Liliana Arevalo
Hay una “zona” que, aunque incómoda, todos se sienten a gusto: la tibia y deliciosa “zona de confort”… ¿te suena conocido?
El concepto de zona de confort nace en los años veinte y se originó para referirse al lugar donde las personas no hacían los trabajos, por estar ‘out of my comfort zone’ (fuera de mi zona cómoda). Hoy, ese concepto se relaciona con “todo aquello que se conoce y domina - como rutinas, hábitos, acciones y actitudes - que limitan el crecimiento”.
Muchos quieren lograr grandes cambios en su vida, hacer un gran avance en su negocio o, quizás en sus relaciones. Tal vez, desean mejorar su salud y condición física, pero casi siempre permanecen donde están y no porque quieran, sino porque les es muy familiar y conocido: allí, se sienten seguros.
Las personas dan demasiado poder a todas las razones lógicas y racionales, las mismas que crean para mantenerse con “lo familiar”. Usan expresiones como:
- “No puedo hacer eso”
- “Es muy caro”
- “Esto no es para mí”
- “Estoy muy asustado”
- “Podría fallar”
- “Qué van a decir de mi”
- …
Si realmente quieres hacer cambios y tener una mejor vida - crecer, desarrollarte, lograr todos tus sueños y metas -, permanecer en la zona de confort haciendo lo mismo, solo te dará más de lo mismo.
La respuesta a todo lo que buscas está y no está en la deliciosa zona de confort: la respuesta a lo que se interpone en el camino que deseas, está dónde se siente la resistencia. Lo más increíble es que al hacer las cosas que más te asustan, vas a crear resultados nuevos y mucho mejores.
Pero, si es tan deliciosa, ¿cómo salgo?
Una forma de salir de allí es empezando a hacer una lista de las cosas a las que te resistes, de las cosas que más te aterran o, de las cosas que te hacen sentir incómodo al relacionarte con alcanzar el nuevo nivel que deseas.
Quizá sea el crecimiento de tu negocio, mejorar tus ingresos, tener más visibilidad y exposición, elevar tu liderazgo,… y, lo que sea que desees: escribe todas las cosas que te asustan y que te impiden alcanzar tu objetivo. Insisto, la respuesta está ahí y si estás dispuesto a profundizar más de lo que alguna vez hayas hecho, hacer lo que temes, eso de seguro te va a llevar a esa zona mágica, dónde las cosas suceden.
El cambio o el crecimiento es aterrador, cuando intentas hacerlo solo. Por ello, siempre es bueno pedir ayuda, da el paso. Algunas ideas:
- Únete a una comunidad que esté trabajando en eso que te paraliza y no te deja crecer.
- Busca la asesoría de un experto o mentor en el tema, que necesitas trabajar.
- Pide apoyo.
Te dejo este video: Qué es la zona de confort?
La magia siempre ocurre fuera de la zona de confort.
Con amor,
Liliana
* Instagram: https://www.instagram.com/coachliliana
* Facebook: https://www.facebook.com/lilianaarevalocoach/
* Facebook: https://www.facebook.com/lilianaarevalocoach/
<MujeresVisiblesComunidad>
Síguenos en:
* Linkedin: https://www.linkedin.com/company/mujeres-visibles-comunidad/
Comentarios
Publicar un comentario