Ir al contenido principal

Richard Branson: Venciendo límites a través de la pasión, determinación y acción

Richard Branson: Venciendo límites a través de la pasión, determinación y acción
Por: Arq° María Cecilia Torres Vargas

Dejo momentáneamente mis escritos sobre las “mujeres de nuestra historia”, que son un ejemplo para seguir, debido a que no puedo dejar pasar este momento - cargado de inspiración - gracias a un libro que acabo de terminar y que compré tentada por conocer - un poco más - de un personaje, del cual había leído algunos artículos y del que conocía poco. Es así como adquirí el libro Lidera y diviértete como Richard Branson, y ahora que conozco un poquito más de su vida, te comparto las siguientes lineas: vale la pena aprender de un “tigre de la acción y la pasión”.

Richard Branson fue enviado a un internado desde pequeño, por problemas de aprendizaje en la lectura: dislexia. Sin embargo, a pesar de haber estado a punto de suicidarse, época en la que se sintió abandonado y maltratado, existieron personas que no lo dejaron hacerlo.

A los 15 años, decidió renunciar a sus estudios y, entre otras razones, fue lo que lo llevo a buscar otras formas de ganarse la vida. Ese espíritu emprendedor, se refuerza a raíz de una apuesta que le hizo una tía millonaria, quien le ofreció un cheque cuantioso de dinero si le demostraba que podía nadar.

Durante un viaje, tras muchos intentos y ahogos en la piscina, no pudo lograr nadar y la familia decide retornar. En el camino, Richard divisa un río, le pide a su Papá bajar del carro, corrió y se tiro al río, siendo llevado por la corriente y mientras toda su familia presenciaba el evento. Cuando ya estaba a punto de ahogarse, estando golpeado por la corriente, encontró la fuerza y el camino para lograr nadar: a riesgo de perder la vida, ganó la apuesta.

Ese día marcó la diferencia. Desde entonces, decidió siempre llegar hasta la meta: lograr sus objetivos, ingeniándoselas hasta conseguirlos.

Años después, crea la empresa Virgin, de la cual surgieron muchos emprendimientos: con varios fracasos y varios logros. Tal es el caso de Virgin Atlantic, que vale la pena detallar: este emprendimiento surge a raíz de un viaje en avión que Richard iba a hacer con su pareja y el vuelo fue cancelado, por falta de pasajeros. En su afán de lograr realizar el tan anhelado viaje, Richard convence a potenciales pasajeros para viajar a ese destino, llegando a llenar el avión y, por consiguiente, concretar el viaje.

Esta y entre otras victorias, lo llevaron a alcanzar esa “determinación de atreverse a ir tras sus sueños”, volverlos realidad, romper las barreras y vencer sus propios límites.

Así como nos inspira Richard Branson, veamos apostar por nuestros sueños, luchar por que se hagan realidad, aceptando los fracasos una y otra vez, hasta que salgan como esperamos: en síntesis, “Venciendo límites a través de la pasión, determinación y acción”.

Gracias por estas enseñanzas, Richard Branson.

Y, les dejo este lema que sea para siempre:
<Sí puedo,
Sí puedo hacerlo mejor y,
Sí, lo hago ahora!>


Referencia



<MujeresVisiblesComunidad> 

Síguenos como #MujeresVisiblesComunidad, en:
Blogspot



Comentarios

Entradas populares de este blog

B̳i̳e̳n̳v̳e̳n̳i̳d̳o̳ ̳B̳i̳c̳e̳n̳t̳e̳n̳a̳r̳i̳o̳ ̳d̳e̳l̳ ̳P̳e̳r̳ú̳

B̳i̳e̳n̳v̳e̳n̳i̳d̳o̳ ̳B̳i̳c̳e̳n̳t̳e̳n̳a̳r̳i̳o̳ ̳d̳e̳l̳ ̳P̳e̳r̳ú̳ Por: Carola Ponce de Leon - Coach Personal - Configuradora Sistémica Iniciamos el mes dedicado al Perú, el mes donde celebramos las Fiestas Patrias Peruanas y este año, se cumplen los 200 años de vida republicana, desde aquel momento que el General José de San Martin dijo las célebres palabras desde el #BalconDeHuara Para estas primeras líneas del mes de #Julio2021 en #MVCcomunidad , quiero recordar cuando era pequeña y me imaginaba “qué estaré haciendo en esta fecha del Bicentenario”. Ahora, le respondo a mi #Niña que formo parte de una comunidad de mujeres, contribuyendo con las #Socias a compartir <información, beneficios y últimas tendencias, sobre temas relacionados a “lo femenino"> y que reconocemos el aporte que tiene la #MujerPeruana en el desarrollo de nuestro país: ese #Aporte que hace que creemos pequeñas y medianas empresas, donde generamos participación que repercute en el beneficio de sus fam...

El Ejemplo de María Reiche y La Cultura Nazca

El Ejemplo de María Reiche y La Cultura Nazca Por: Arq° María Cecilia Torres Vargas Gracias a la pasión por descubrir la cultura de nuestros ancestros, en la ciudad de Nazca, una estudiosa extranjera, María Reiche , se enamoró de nuestra historia y decidió dedicar su vida entera a develar, paulatinamente, capa por capa, con paciencia, buen humor y constancia, lo que constituyó y constituye uno de los descubrimientos más grandes e importantes de nuestra cultura: “ La Cultura Nazca y sus Líneas y Geoglifos  ( * )”,  los cuales datan de entre 200 a 800 años A.C.  Recordando la biografía de María Reiche , según ( Arias, 2017 ) , " Maria Reiche , Nació el 15 de mayo de 1903 en la ciudad alemana de Dresden y murió el 8 de junio de 1998 en la ciudad de Lima. Siendo niña vivió junto a sus padres y sus dos hermanos, Renate y Franz. En 1992 recibió la nacionalidad peruana por su inconmensurable esfuerzo en la protección del área del desierto de Nazca y por su apa...

Cómo aumentar tu energía femenina

Cómo aumentar tu energía femenina Por: Liliana Arévalo, Coach y Directora Ejecutiva Las mujeres estamos hechas para sentir placer. Trabajas duro y muy de seguro, eres una mujer de alto rendimiento, líder y orientada a resultados. Haces mucho para conseguir que todo se haga, eres eficiente y siempre te esfuerzas por estar bien: meditas, haces ejercicios, comes saludable, te vistes bien,... Pero… ¿y el placer? Muchas mujeres dejan el placer para el final, cuando ya todo esté hecho y terminado, recién ahí lo buscan y si… se acuerdan. Muchas veces, están tan cansadas que éste no llega. Vivimos en una cultura dominada por los hombres, donde las mujeres deberíamos ser más como hombres - independientes, analíticas, estructuradas, competitivas, orientadas al logro, trabajar hasta el cansancio,… - y todo ello, para competir en el mundo de los hombres: hacer el trabajo y lograr los resultados. A veces, nos criticamos, nos juzgamos y hasta culpamos por no cumplir con el estándar masculi...