Ir al contenido principal

Richard Branson: Venciendo límites a través de la pasión, determinación y acción

Richard Branson: Venciendo límites a través de la pasión, determinación y acción
Por: Arq° María Cecilia Torres Vargas

Dejo momentáneamente mis escritos sobre las “mujeres de nuestra historia”, que son un ejemplo para seguir, debido a que no puedo dejar pasar este momento - cargado de inspiración - gracias a un libro que acabo de terminar y que compré tentada por conocer - un poco más - de un personaje, del cual había leído algunos artículos y del que conocía poco. Es así como adquirí el libro Lidera y diviértete como Richard Branson, y ahora que conozco un poquito más de su vida, te comparto las siguientes lineas: vale la pena aprender de un “tigre de la acción y la pasión”.

Richard Branson fue enviado a un internado desde pequeño, por problemas de aprendizaje en la lectura: dislexia. Sin embargo, a pesar de haber estado a punto de suicidarse, época en la que se sintió abandonado y maltratado, existieron personas que no lo dejaron hacerlo.

A los 15 años, decidió renunciar a sus estudios y, entre otras razones, fue lo que lo llevo a buscar otras formas de ganarse la vida. Ese espíritu emprendedor, se refuerza a raíz de una apuesta que le hizo una tía millonaria, quien le ofreció un cheque cuantioso de dinero si le demostraba que podía nadar.

Durante un viaje, tras muchos intentos y ahogos en la piscina, no pudo lograr nadar y la familia decide retornar. En el camino, Richard divisa un río, le pide a su Papá bajar del carro, corrió y se tiro al río, siendo llevado por la corriente y mientras toda su familia presenciaba el evento. Cuando ya estaba a punto de ahogarse, estando golpeado por la corriente, encontró la fuerza y el camino para lograr nadar: a riesgo de perder la vida, ganó la apuesta.

Ese día marcó la diferencia. Desde entonces, decidió siempre llegar hasta la meta: lograr sus objetivos, ingeniándoselas hasta conseguirlos.

Años después, crea la empresa Virgin, de la cual surgieron muchos emprendimientos: con varios fracasos y varios logros. Tal es el caso de Virgin Atlantic, que vale la pena detallar: este emprendimiento surge a raíz de un viaje en avión que Richard iba a hacer con su pareja y el vuelo fue cancelado, por falta de pasajeros. En su afán de lograr realizar el tan anhelado viaje, Richard convence a potenciales pasajeros para viajar a ese destino, llegando a llenar el avión y, por consiguiente, concretar el viaje.

Esta y entre otras victorias, lo llevaron a alcanzar esa “determinación de atreverse a ir tras sus sueños”, volverlos realidad, romper las barreras y vencer sus propios límites.

Así como nos inspira Richard Branson, veamos apostar por nuestros sueños, luchar por que se hagan realidad, aceptando los fracasos una y otra vez, hasta que salgan como esperamos: en síntesis, “Venciendo límites a través de la pasión, determinación y acción”.

Gracias por estas enseñanzas, Richard Branson.

Y, les dejo este lema que sea para siempre:
<Sí puedo,
Sí puedo hacerlo mejor y,
Sí, lo hago ahora!>


Referencia



<MujeresVisiblesComunidad> 

Síguenos como #MujeresVisiblesComunidad, en:
Blogspot



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo aumentar tu energía femenina

Cómo aumentar tu energía femenina Por: Liliana Arévalo, Coach y Directora Ejecutiva Las mujeres estamos hechas para sentir placer. Trabajas duro y muy de seguro, eres una mujer de alto rendimiento, líder y orientada a resultados. Haces mucho para conseguir que todo se haga, eres eficiente y siempre te esfuerzas por estar bien: meditas, haces ejercicios, comes saludable, te vistes bien,... Pero… ¿y el placer? Muchas mujeres dejan el placer para el final, cuando ya todo esté hecho y terminado, recién ahí lo buscan y si… se acuerdan. Muchas veces, están tan cansadas que éste no llega. Vivimos en una cultura dominada por los hombres, donde las mujeres deberíamos ser más como hombres - independientes, analíticas, estructuradas, competitivas, orientadas al logro, trabajar hasta el cansancio,… - y todo ello, para competir en el mundo de los hombres: hacer el trabajo y lograr los resultados. A veces, nos criticamos, nos juzgamos y hasta culpamos por no cumplir con el estándar masculi

B̳i̳e̳n̳v̳e̳n̳i̳d̳o̳ ̳B̳i̳c̳e̳n̳t̳e̳n̳a̳r̳i̳o̳ ̳d̳e̳l̳ ̳P̳e̳r̳ú̳

B̳i̳e̳n̳v̳e̳n̳i̳d̳o̳ ̳B̳i̳c̳e̳n̳t̳e̳n̳a̳r̳i̳o̳ ̳d̳e̳l̳ ̳P̳e̳r̳ú̳ Por: Carola Ponce de Leon - Coach Personal - Configuradora Sistémica Iniciamos el mes dedicado al Perú, el mes donde celebramos las Fiestas Patrias Peruanas y este año, se cumplen los 200 años de vida republicana, desde aquel momento que el General José de San Martin dijo las célebres palabras desde el #BalconDeHuara Para estas primeras líneas del mes de #Julio2021 en #MVCcomunidad , quiero recordar cuando era pequeña y me imaginaba “qué estaré haciendo en esta fecha del Bicentenario”. Ahora, le respondo a mi #Niña que formo parte de una comunidad de mujeres, contribuyendo con las #Socias a compartir <información, beneficios y últimas tendencias, sobre temas relacionados a “lo femenino"> y que reconocemos el aporte que tiene la #MujerPeruana en el desarrollo de nuestro país: ese #Aporte que hace que creemos pequeñas y medianas empresas, donde generamos participación que repercute en el beneficio de sus fam

Adaptarse al cambio

  Adaptarse al cambio Por: Lourdes Avellaneda ,  Coach Ontológico - Facilitadora en Intervenciones Sistémicas - Maestra en Comportamiento Organizacional y Recursos humanos Durante mi experiencia laboral en una empresa, donde tuve la oportunidad de trabajar durante varios años, uno de los CAMBIOS importantes era la “política de cambiar de Gerente cada cuatro o cinco años”. Ante esta situación, me tenía que adaptar al cambio como parte de mis funciones y de mi responsabilidad, pero no lo asimilaba de manera consciente, ni tenía idea de esta competencia tan importante que es la de adaptarse al cambio y que hoy, todos hemos asimilado de manera obligada frente a diferentes situaciones de nuestra vida. En otra oportunidad, tuve la oportunidad de acompañar a un equipo comercial al inicio de la pandemia, viendo que la incertidumbre y el temor al futuro los paralizaba: Sin embargo, tomaron consciencia - que en ese momento - la manera tradicional que tenían de trabajar y cumplir sus objeti