Ir al contenido principal

Correo Bomba: ¡desactívalo!

 

Correo Bomba: ¡desactívalo!

Por: Janeth Rocca, Emprendedora - Especialista en gestión por procesos y RRHH



Hace algunas semanas, en el área donde laboro, nos encargaron un nuevo proyecto y, claro ese encargo, conllevaba a sumar más actividades a la que ya tiene el área, más esfuerzo, más dedicación y más horas invertidas (en algunos casos). Nuestra jefa inmediata al ser la líder es la encargada de darle play (i) a la ejecución y así lo hizo, generando el primer work table (ii): siendo completamente sincera, de las ocho personas presentes, cinco estaban completamente disconformes.


Continuando con esta historia, un día después de iniciado el proyecto, uno de los integrantes dijo lo siguiente: “Hoy voy a mandar un mail bomba para ubicarlos con sus pedidos”. Cuando escuché esta frase, no pude quitarla de mi mente, ya que no era la primera vez que lo escuchaba e, inclusive, yo también he sabido expresarme con palabras similares.


Por ello, me pregunto lo siguiente: ¿Qué nos impulsa a utilizar el correo electrónico como arma, en este caso una bomba?


Este tipo de actitudes reflejan emociones: rabia, venganza, fastidio (incluso con uno mismo) y, en muchas ocasiones, desesperación. Son estas emociones las que nos impulsa a mandar un mail a uno o a varios destinatarios, con el fin de generar “explosión”, causando incomodidad entre una o varias personas.


Los motivos pueden ser variados y los más frecuentes, planteo son los siguientes:

~Para justificarse: Yo he realizado un trabajo o tarea y, otros no, o lo han hecho mal, según mi criterio. Generando molestias donde incluso contraataquen en una cadena de mails interminables.

~Para culpar o atacar a otro(s): Cuando la ira nos gana y se envía un mail subido de tono, con palabras y acusaciones ofensivas para otros, con solo el fin de dejar bien claro quien está encima de quien.

~Para reprochar: Cuando alguien reprocha por haber hecho algo mal o no haber hecho algo, solo consigue que la persona reprochada se sienta mal. Si hay otras personas en copia, peor aún ¿De verdad es necesario reprochar o reprender a alguien públicamente?

~Para “sentirse bien” o “hacer sentir mal” a otros: Es probablemente el más injustificado de los mails bomba. Cuando lo envío por el mero disfrute de hacer sentir mal a los demás y quedar por encima.


Concluyo con esta reflexión: cuando alguien envía un “mail bomba” nos está hablando más de esa persona, que cualquier definición que podamos hacer sobre la misma. No provoquemos, ni continuemos la “explosión”, ya que eso solo nos conduce a la autodestrucción.


Por eso recuerda, que detrás de un mail esta una PERSONA, con EMOCIONES y SENTIMIENTOS.


Referencias

(i) play: inicio

(ii) work table: punto de encuentro para el desarrollo de proyectos, dando lugar a intercambio de experiencias y conocimientos de los profesionales que participan.


Fuente de la fotografía: Internet



#ComunidadDeMujeres #Mujer #Mujeres #MujerVisible #MVCmeQuedoenCasa


Síguenos en #MujeresVisiblesComunidad:

* Facebook: https://www.facebook.com/mujeresvisiblescomunidad/

* LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/mujeres-visibles-comunidad/

* Instagram: https://www.instagram.com/mvcperu/

* Blogspot: https://mujeresvisiblescomunidad.blogspot.com/

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo aumentar tu energía femenina

Cómo aumentar tu energía femenina Por: Liliana Arévalo, Coach y Directora Ejecutiva Las mujeres estamos hechas para sentir placer. Trabajas duro y muy de seguro, eres una mujer de alto rendimiento, líder y orientada a resultados. Haces mucho para conseguir que todo se haga, eres eficiente y siempre te esfuerzas por estar bien: meditas, haces ejercicios, comes saludable, te vistes bien,... Pero… ¿y el placer? Muchas mujeres dejan el placer para el final, cuando ya todo esté hecho y terminado, recién ahí lo buscan y si… se acuerdan. Muchas veces, están tan cansadas que éste no llega. Vivimos en una cultura dominada por los hombres, donde las mujeres deberíamos ser más como hombres - independientes, analíticas, estructuradas, competitivas, orientadas al logro, trabajar hasta el cansancio,… - y todo ello, para competir en el mundo de los hombres: hacer el trabajo y lograr los resultados. A veces, nos criticamos, nos juzgamos y hasta culpamos por no cumplir con el estándar masculi

B̳i̳e̳n̳v̳e̳n̳i̳d̳o̳ ̳B̳i̳c̳e̳n̳t̳e̳n̳a̳r̳i̳o̳ ̳d̳e̳l̳ ̳P̳e̳r̳ú̳

B̳i̳e̳n̳v̳e̳n̳i̳d̳o̳ ̳B̳i̳c̳e̳n̳t̳e̳n̳a̳r̳i̳o̳ ̳d̳e̳l̳ ̳P̳e̳r̳ú̳ Por: Carola Ponce de Leon - Coach Personal - Configuradora Sistémica Iniciamos el mes dedicado al Perú, el mes donde celebramos las Fiestas Patrias Peruanas y este año, se cumplen los 200 años de vida republicana, desde aquel momento que el General José de San Martin dijo las célebres palabras desde el #BalconDeHuara Para estas primeras líneas del mes de #Julio2021 en #MVCcomunidad , quiero recordar cuando era pequeña y me imaginaba “qué estaré haciendo en esta fecha del Bicentenario”. Ahora, le respondo a mi #Niña que formo parte de una comunidad de mujeres, contribuyendo con las #Socias a compartir <información, beneficios y últimas tendencias, sobre temas relacionados a “lo femenino"> y que reconocemos el aporte que tiene la #MujerPeruana en el desarrollo de nuestro país: ese #Aporte que hace que creemos pequeñas y medianas empresas, donde generamos participación que repercute en el beneficio de sus fam

Adaptarse al cambio

  Adaptarse al cambio Por: Lourdes Avellaneda ,  Coach Ontológico - Facilitadora en Intervenciones Sistémicas - Maestra en Comportamiento Organizacional y Recursos humanos Durante mi experiencia laboral en una empresa, donde tuve la oportunidad de trabajar durante varios años, uno de los CAMBIOS importantes era la “política de cambiar de Gerente cada cuatro o cinco años”. Ante esta situación, me tenía que adaptar al cambio como parte de mis funciones y de mi responsabilidad, pero no lo asimilaba de manera consciente, ni tenía idea de esta competencia tan importante que es la de adaptarse al cambio y que hoy, todos hemos asimilado de manera obligada frente a diferentes situaciones de nuestra vida. En otra oportunidad, tuve la oportunidad de acompañar a un equipo comercial al inicio de la pandemia, viendo que la incertidumbre y el temor al futuro los paralizaba: Sin embargo, tomaron consciencia - que en ese momento - la manera tradicional que tenían de trabajar y cumplir sus objeti