Ir al contenido principal

Correo Bomba: ¡desactívalo!

 

Correo Bomba: ¡desactívalo!

Por: Janeth Rocca, Emprendedora - Especialista en gestión por procesos y RRHH



Hace algunas semanas, en el área donde laboro, nos encargaron un nuevo proyecto y, claro ese encargo, conllevaba a sumar más actividades a la que ya tiene el área, más esfuerzo, más dedicación y más horas invertidas (en algunos casos). Nuestra jefa inmediata al ser la líder es la encargada de darle play (i) a la ejecución y así lo hizo, generando el primer work table (ii): siendo completamente sincera, de las ocho personas presentes, cinco estaban completamente disconformes.


Continuando con esta historia, un día después de iniciado el proyecto, uno de los integrantes dijo lo siguiente: “Hoy voy a mandar un mail bomba para ubicarlos con sus pedidos”. Cuando escuché esta frase, no pude quitarla de mi mente, ya que no era la primera vez que lo escuchaba e, inclusive, yo también he sabido expresarme con palabras similares.


Por ello, me pregunto lo siguiente: ¿Qué nos impulsa a utilizar el correo electrónico como arma, en este caso una bomba?


Este tipo de actitudes reflejan emociones: rabia, venganza, fastidio (incluso con uno mismo) y, en muchas ocasiones, desesperación. Son estas emociones las que nos impulsa a mandar un mail a uno o a varios destinatarios, con el fin de generar “explosión”, causando incomodidad entre una o varias personas.


Los motivos pueden ser variados y los más frecuentes, planteo son los siguientes:

~Para justificarse: Yo he realizado un trabajo o tarea y, otros no, o lo han hecho mal, según mi criterio. Generando molestias donde incluso contraataquen en una cadena de mails interminables.

~Para culpar o atacar a otro(s): Cuando la ira nos gana y se envía un mail subido de tono, con palabras y acusaciones ofensivas para otros, con solo el fin de dejar bien claro quien está encima de quien.

~Para reprochar: Cuando alguien reprocha por haber hecho algo mal o no haber hecho algo, solo consigue que la persona reprochada se sienta mal. Si hay otras personas en copia, peor aún ¿De verdad es necesario reprochar o reprender a alguien públicamente?

~Para “sentirse bien” o “hacer sentir mal” a otros: Es probablemente el más injustificado de los mails bomba. Cuando lo envío por el mero disfrute de hacer sentir mal a los demás y quedar por encima.


Concluyo con esta reflexión: cuando alguien envía un “mail bomba” nos está hablando más de esa persona, que cualquier definición que podamos hacer sobre la misma. No provoquemos, ni continuemos la “explosión”, ya que eso solo nos conduce a la autodestrucción.


Por eso recuerda, que detrás de un mail esta una PERSONA, con EMOCIONES y SENTIMIENTOS.


Referencias

(i) play: inicio

(ii) work table: punto de encuentro para el desarrollo de proyectos, dando lugar a intercambio de experiencias y conocimientos de los profesionales que participan.


Fuente de la fotografía: Internet



#ComunidadDeMujeres #Mujer #Mujeres #MujerVisible #MVCmeQuedoenCasa


Síguenos en #MujeresVisiblesComunidad:

* Facebook: https://www.facebook.com/mujeresvisiblescomunidad/

* LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/mujeres-visibles-comunidad/

* Instagram: https://www.instagram.com/mvcperu/

* Blogspot: https://mujeresvisiblescomunidad.blogspot.com/

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo aumentar tu energía femenina

Cómo aumentar tu energía femenina Por: Liliana Arévalo, Coach y Directora Ejecutiva Las mujeres estamos hechas para sentir placer. Trabajas duro y muy de seguro, eres una mujer de alto rendimiento, líder y orientada a resultados. Haces mucho para conseguir que todo se haga, eres eficiente y siempre te esfuerzas por estar bien: meditas, haces ejercicios, comes saludable, te vistes bien,... Pero… ¿y el placer? Muchas mujeres dejan el placer para el final, cuando ya todo esté hecho y terminado, recién ahí lo buscan y si… se acuerdan. Muchas veces, están tan cansadas que éste no llega. Vivimos en una cultura dominada por los hombres, donde las mujeres deberíamos ser más como hombres - independientes, analíticas, estructuradas, competitivas, orientadas al logro, trabajar hasta el cansancio,… - y todo ello, para competir en el mundo de los hombres: hacer el trabajo y lograr los resultados. A veces, nos criticamos, nos juzgamos y hasta culpamos por no cumplir con el estándar masculi

El Ejemplo de María Reiche y La Cultura Nazca

El Ejemplo de María Reiche y La Cultura Nazca Por: Arq° María Cecilia Torres Vargas Gracias a la pasión por descubrir la cultura de nuestros ancestros, en la ciudad de Nazca, una estudiosa extranjera, María Reiche , se enamoró de nuestra historia y decidió dedicar su vida entera a develar, paulatinamente, capa por capa, con paciencia, buen humor y constancia, lo que constituyó y constituye uno de los descubrimientos más grandes e importantes de nuestra cultura: “ La Cultura Nazca y sus Líneas y Geoglifos  ( * )”,  los cuales datan de entre 200 a 800 años A.C.  Recordando la biografía de María Reiche , según ( Arias, 2017 ) , " Maria Reiche , Nació el 15 de mayo de 1903 en la ciudad alemana de Dresden y murió el 8 de junio de 1998 en la ciudad de Lima. Siendo niña vivió junto a sus padres y sus dos hermanos, Renate y Franz. En 1992 recibió la nacionalidad peruana por su inconmensurable esfuerzo en la protección del área del desierto de Nazca y por su apasionado trabaj

Aprendiendo a Compartimentar…

  Aprendiendo a Compartimentar… Por: Helen Ravelo Ruiz - Coach, Especialista en Gestión del Talento   Ya ha pasado un año desde que iniciamos una cuarentana, a veces general, parcial por zonas, lo que mejor pueda beneficiarnos en temas de salud se entiende. Hoy, miro atrás, y veo todo lo aprendido con agradecimiento, si con amor ya que estoy viva, tengo un corazón latiendo. La vida no te deja de enseñar, cada día es un aprendizaje, no te dice todo, te enseña…  y, nuestra parte es vivirla con lo bueno y lo no tan bueno, te encamina a una mejor lección. Hace un año, muchos de nosotros no entendíamos que sucedía, seguíamos en automático en nuestros diferentes roles, otros la empezaban a pasar duro ya que dependían de ese movimiento externo de lo presencial, quienes fueron los primeros sobrevivientes: la enfrentaron, la vivieron y salieron adelante, reinventándose de muchas maneras. Cuántos emprendimientos hay hoy en día, cuántos se atrevieron hacer lo impensable, cuántos lo lograron y cu