El Poder de un Abrazo
Por: Lourdes Avellaneda, Coach
Hoy amanecí intranquila, sintiendo mi cuerpo tenso y rígido, sintiendo que tengo tareas pendientes por realizar, y esto me genera temor en la mañana. El no saber “qué pasará”, teniendo claro que esta pandemia, despertó en mí, incertidumbre en el futuro, ahora sí puedo afirmar que cualquier cosa puede ocurrir, antes lo dudaba, esta pandemia trajo consigo emociones de vibración alta, como el profundo agradecimiento por estar viva, por tener un techo que me cobije, el estar junto a mi familia; como también, emociones de vibración baja, como el pánico, la preocupación, el miedo, la ira,…
Que importante es reconocer esas emociones que te generan fastidio, que te avisan que algo te causa malestar: nuestro cuerpo es sabio, nos brinda señales, es el que da la voz de alerta a través de una sensación de malestar de que algo no anda bien y que es importante reconocer y, sobre todo liberar, soltar, dejar ir,…
Pues todo cambio. Intenté pensar que mi realidad actual podría manejarla sin preocuparme, pero no es así. Hoy al tomar consciencia de que muchas cosas cambiaron para mí, a nivel profesional, reconozco que el miedo me domina, es un miedo de no saber que vendrá en adelante, qué pasará, no saber si mis proyectos a futuro tendrán éxito.
En estos momentos de bloqueo, como yo lo llamo, ¿Sabes qué descubrí hoy, que me funcionó bien?, llenarme de energía. ¿Y sabes donde la busqué? a través de mis seres queridos. ¿De qué manera? pidiéndole a mi esposo o hijos - a quienes tengo cerca -, UN ABRAZO, no uno cualquiera, sino EL ABRAZO, el cual viene cargado de mucha intención de afecto, de amor y de mucha energía, que me revitaliza, que me genera tranquilidad, que me hace sentir que todo está bien, que vendrán tiempos mejores, que no estoy sola, que cuento con ellos. Así es como ese momento de incertidumbre y bajón, se va diluyendo lentamente.
Intenta hacerlo: te aseguro que te hará sentir mejor.
A partir de ese momento, solo me queda prepararme, desde mi posición actual y con mis recursos, para concluir con las tareas pendientes por realizar, antes de que el año culmine: mirar y revisar mi lista que planifique a inicios de año y, sin juzgarme, ni criticarme por dejar pendientes, volver a planificar y enfocarme en lo que está en mis manos poder realizar.
Y tú, eres capaz de decir “Necesito un abrazo”?
* Fuente de la imagen: https://www.abc.es/bienestar/psicologia-sexo/abci-razones-debes-y-recibir-mas-abrazos-202001210341_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F
#ComunidadDeMujeres #Mujer #Mujeres #MujerVisible #MVCmeQuedoenCasa
Síguenos en #MujeresVisiblesComunidad:
* Blogspot: https://mujeresvisiblescomunidad.blogspot.com/
* Facebook:
https://www.facebook.com/mujeresvisiblescomunidad/
* LinkedIn:
https://www.linkedin.com/company/mujeres-visibles-comunidad/
* Instagram: https://www.instagram.com/mvcperu/
Comentarios
Publicar un comentario