Noviembre
maestro, que nos enseña: la comunicación!
Por: Helen
Ravelo Ruiz - Coach, Especialista en Gestión del Talento
Estamos
en un mes que numerológicamente se considera maestro y, claro este 2020, ha sido un año
de gran aprendizaje.
Durante estos meses, muchos han sido los temas destacado, gestionados por más de uno desde nuestros hogares, ahora “centros laborales” también. Una parte de la fuerza laboral se mantuvo en primera línea, ofreciéndonos su mejor versión.
Poderosamente, la comunicación se convirtió en una gestión destacada en todos los ámbitos y, casi ineludible, también aplica que existe una mala versión, ausencia o exceso de la misma. Finalmente, todos nos vimos involucrados en gestionarnos y aprendernos a comunicar por sobre todo conmigo mismo… Recuerdo siempre que <no puedes dar lo que no te das>
Y, ¿Cómo es esa comunicación?, ¿Cómo van nuestras relaciones en nuestros “dos hogares”, ahora que están en el mismo lugar?, ¿Qué nos decimos y cómo nos lo decimos?
Debemos recordar que la comunicación, es un proceso por el cual transmitimos mensajes: es como el sistema de comportamiento humano integrado que calibra, regulariza, mantiene y, por ello, hace posible las relaciones entre las personas.
Es por ello, la importancia de ponernos en los zapatos de nuestro interlocutor, a una comunicación eficaz, la cual es abierta y receptora, determinada por el interés en escuchar el punto de vista del otro. Si solo nos basamos en nuestra agenda, no mostramos disposición para escuchar: hay que aprender a ser receptivo.
La comunicación va más allá de la audición. Es también indagar en el lenguaje corporal, tono de voz, la velocidad con que decir las palabras. En esta observación, encontraras temas interesantes, como la esencia del ser humano.
Se presenta una situación cuando solo oímos, ya que corremos el riesgo de enviar mensajes errados, que nos apartan de la posibilidad de escuchar el mensaje real.
Muchos creen que escuchar es un proceso natural, una habilidad innata que se da sin ningún esfuerzo: escuchar es una destreza que debe ser aprendida, desarrollada y optimizada; implica esfuerzo físico y mental… Tenemos que ser empáticos.
Y hoy después de tantos meses, ¿Cómo va esa comunicación en tu vida? Algo que aprendí, en estos meses, fue a suavizarla y ser amable conmigo… Recuerdo siempre que <no puedes dar lo que no te das>
Cada día, te da posibilidad de mejor la comunicación más importante: la comunicación que realizo conmigo.
Miles de
bendiciones y más!
(Fuente
de la fotografía: Internet)
#ComunidadDeMujeres #Mujer
#Mujeres #MujerVisible
#MVCmeQuedoenCasa
Síguenos en
#MujeresVisiblesComunidad:
* Facebook: https://www.facebook.com/mujeresvisiblescomunidad/
* LinkedIn:
https://www.linkedin.com/company/mujeres-visibles-comunidad/
* Instagram: https://www.instagram.com/mvcperu/
* Blogspot:
https://mujeresvisiblescomunidad.blogspot.com/
Comentarios
Publicar un comentario