Mi Marca
Personal: Autoconocimiento para Emprender YO S.A.
Por: Narda Velarde, Coach - fundadora en Warmicoach
Es necesario tomar conciencia de los puntos fuertes de la marca personal, con la finalidad de mejorarla y saber comunicarla de forma eficaz, a través del autoconocimiento que nos trae por añadidura la autoconfianza, pues al mirarnos de frente y sin tapujos nos damos la oportunidad de aceptarnos, quizá al principio con miedos y culpas recordando además que una de las primeras cosas que aprendemos a sentir es vergüenza, esa que nos lleva a negar nuestra esencia, basando nuestra identidad en la comparación, hecho que precisamente desencadena la inseguridad y el juzgamiento al intentar sostener estereotipos socialmente correctos y nos vamos enfrascando en una carrera por la perfección, que dista mucho de la plenitud que todos merecemos y podemos acceder en la vida. Solo si nos atrevemos a integrar todas aquellas partes de nosotros que hemos juzgado erróneas a fin de decidir sobre ellas y trascender el juicio para aprender y transformarnos cada día, con voluntad y generosidad.
Para crear y desarrollar
una marca personal sólida, además de sostenible, rentable y que logre
posicionarse, es necesario iniciar un proceso previo de
autoconocimiento, que te aporte las claves para poner en valor tus
habilidades y tus conocimientos. Se trata de conocer dónde radica tu potencial
y tu autenticidad como profesional con el objetivo de saberla transmitir a tu
público, constituyéndose así, en un factor de diferenciación de una propuesta
de valor que te hace único. Y para lograr todo ello, se necesita pues,
transitar este camino que facilitará el auto reconocimiento, motivando la
audacia para ponerlo al servicio.
Normalmente, esos
elementos que nos pueden ayudar a especializarnos y diferenciarnos del resto
son tan naturales e intrínsecos a nosotros, que no solemos identificarlos y nos
cuesta mucho ver esos aspectos tan importantes, que incluso los
transparentamos, esos tesoros preciados llamados <talentos>.
Entonces, ¿Cómo hago para
especializarme y para diferenciarme? La respuesta es simple: siendo uno mismo.
Ser uno mismo es lo que nos hace únicos, es la única manera de diferenciarnos
como emprendedores, como marca personal. Preguntarnos ¿Qué es aquello que
disfrutamos hacer?, ¿Cómo eso podría ayudar a alguien más?
<Emprender desde la
esencia> implica iniciar un proceso, un camino de autoconocimiento para
trabajar y derribar las creencias que nos limitan y sabotean nuestro crecimiento
personal, impidiéndonos tomar la iniciativa para emprender no solo un negocio
sino nuestra empresa más importante: TÚ y YO S.A.
Ser buen profesional no es
suficiente para conseguir el desarrollo personal que nos convierta en
embajadores de nuestra marca, tengamos presente está reveladora premisa: “EL
TITULO FUE AL SIGLO XX, LO QUE LA MARCA PERSONAL ES AL SIGLO XXI”.
Estamos en la era de la
conexión, en la cual la única manera de que un emprendimiento sea exitoso es
que tenga una marca personal fuerte que “conecte” con su mercado, empatice con
su cliente y sobre todo, un emprendedor que sea capaz de alinear sus valores a
los del emprendimiento que pretende gestionar y en consecuencia, generara valor
y no únicamente riqueza.
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