Ir al contenido principal

El niño interior necesita amor y sólo tú se lo puedes dar…



El niño interior necesita amor y sólo tú se lo puedes dar…

Por: Narda Velarde, Coach - fundadora en Warmicoach

El niño interior es una hermosa metáfora para representa nuestra esencia, nuestro ser más interno, más intenso. Este pequeño nos espera en un lugar al que pocas veces queremos o podemos acceder, ya sea por miedo a revivir el pasado o por simple ignorancia al creernos tan en serio nuestro papel de adultos perfectos, más no plenos.

Dar paso a una conexión sincera, lúdica y sin juicio con esa parte de nosotros, que siempre espera ser rescatara, es importante a fin de recobrar el brillo natural que todos tenemos y que vamos opacando, más bien con una frenética necesidad de tener y hacer. Precisamente, desde niños somos adoctrinados para no reconocernos y aceptarnos, vamos construyendo nuestra personalidad en función a carencias e interpretaciones que los adultos, en función a sus experiencias o expectativas, nos imponen. En realidad, no hay víctimas ni victimarios, solo patrones que se repiten sin cuestionamiento alguno, así como consecuencias en la vida adulta condicionadas a heridas en la infancia.

En este punto, podemos decir que no solo somos lo que entra por nuestra boca, sino lo que alimenta nuestra mente, lo cual está constituido básicamente por las creencias y los pensamientos aprendidos, que a su vez desencadenan emociones y estas dan lugar a conductas y hábitos, las que se reflejan colateralmente en nuestra salud física y mental, así como en nuestra forma de relacionarnos con las personas y los sistemas a los que luego nos vamos insertando, pudiendo ser este relacionamiento desde la demanda constante de amor, aceptación, reconocimiento, justicia, entre otros.

Este niño interior herido necesita mucho amor, sentir que pertenece a una familia y permitirse ser sólo un niño. El problema es que sin quererlo y por lealtad familiar, ha asumido una carga emocional muy fuerte de la que no se puede desprender todavía. Intenta cambiar lo que vivió y se da contra una pared cada vez que intenta que sea diferente. Es por eso que, aún está esperando que alguien le ame, le reconozca y le quiera. Pero ese alguien nunca llega o, ese algo nunca llena aquel vacío interior que se pretende evadir mirando hacia afuera, cuando la salida esta hacia adentro.

Como adultos que somos ahora, nos toca ayudar a nuestro niño interior a que pueda aceptar los traumas emocionales que fueron dolorosos y así soltar esa mochila emocional que aún arrastra. Si como adultos maduros que somos, podemos hacernos cargo de este niño, entonces ya no se sentirá desamparado y mucho menos solo. Así, podrá volver a sentir alegría y espontaneidad de nuevo.

Tú puedes con amor rescatar y sanar tu niño interior, ve a buscarlo!

Cada niño es un artista. El problema es cómo seguir siendo artista una vez que crezca”, Pablo Picasso.( pintor y escultor español, 1881-1973)


#ComunidadDeMujeres #Mujer #Mujeres #MujerVisible

#MVCmeQuedoenCasa


#BicentenarioPerú #MiNombreEsPerú #Perú


Síguenos en #MujeresVisiblesComunidad:

* Facebook: https://www.facebook.com/mujeresvisiblescomunidad/

* LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/mujeres-visibles-comunidad/

* Instagram: https://www.instagram.com/mvcperu/

* Blogspot: https://mujeresvisiblescomunidad.blogspot.com/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo aumentar tu energía femenina

Cómo aumentar tu energía femenina Por: Liliana Arévalo, Coach y Directora Ejecutiva Las mujeres estamos hechas para sentir placer. Trabajas duro y muy de seguro, eres una mujer de alto rendimiento, líder y orientada a resultados. Haces mucho para conseguir que todo se haga, eres eficiente y siempre te esfuerzas por estar bien: meditas, haces ejercicios, comes saludable, te vistes bien,... Pero… ¿y el placer? Muchas mujeres dejan el placer para el final, cuando ya todo esté hecho y terminado, recién ahí lo buscan y si… se acuerdan. Muchas veces, están tan cansadas que éste no llega. Vivimos en una cultura dominada por los hombres, donde las mujeres deberíamos ser más como hombres - independientes, analíticas, estructuradas, competitivas, orientadas al logro, trabajar hasta el cansancio,… - y todo ello, para competir en el mundo de los hombres: hacer el trabajo y lograr los resultados. A veces, nos criticamos, nos juzgamos y hasta culpamos por no cumplir con el estándar masculi

B̳i̳e̳n̳v̳e̳n̳i̳d̳o̳ ̳B̳i̳c̳e̳n̳t̳e̳n̳a̳r̳i̳o̳ ̳d̳e̳l̳ ̳P̳e̳r̳ú̳

B̳i̳e̳n̳v̳e̳n̳i̳d̳o̳ ̳B̳i̳c̳e̳n̳t̳e̳n̳a̳r̳i̳o̳ ̳d̳e̳l̳ ̳P̳e̳r̳ú̳ Por: Carola Ponce de Leon - Coach Personal - Configuradora Sistémica Iniciamos el mes dedicado al Perú, el mes donde celebramos las Fiestas Patrias Peruanas y este año, se cumplen los 200 años de vida republicana, desde aquel momento que el General José de San Martin dijo las célebres palabras desde el #BalconDeHuara Para estas primeras líneas del mes de #Julio2021 en #MVCcomunidad , quiero recordar cuando era pequeña y me imaginaba “qué estaré haciendo en esta fecha del Bicentenario”. Ahora, le respondo a mi #Niña que formo parte de una comunidad de mujeres, contribuyendo con las #Socias a compartir <información, beneficios y últimas tendencias, sobre temas relacionados a “lo femenino"> y que reconocemos el aporte que tiene la #MujerPeruana en el desarrollo de nuestro país: ese #Aporte que hace que creemos pequeñas y medianas empresas, donde generamos participación que repercute en el beneficio de sus fam

Adaptarse al cambio

  Adaptarse al cambio Por: Lourdes Avellaneda ,  Coach Ontológico - Facilitadora en Intervenciones Sistémicas - Maestra en Comportamiento Organizacional y Recursos humanos Durante mi experiencia laboral en una empresa, donde tuve la oportunidad de trabajar durante varios años, uno de los CAMBIOS importantes era la “política de cambiar de Gerente cada cuatro o cinco años”. Ante esta situación, me tenía que adaptar al cambio como parte de mis funciones y de mi responsabilidad, pero no lo asimilaba de manera consciente, ni tenía idea de esta competencia tan importante que es la de adaptarse al cambio y que hoy, todos hemos asimilado de manera obligada frente a diferentes situaciones de nuestra vida. En otra oportunidad, tuve la oportunidad de acompañar a un equipo comercial al inicio de la pandemia, viendo que la incertidumbre y el temor al futuro los paralizaba: Sin embargo, tomaron consciencia - que en ese momento - la manera tradicional que tenían de trabajar y cumplir sus objeti