La violencia y cómo la vemos...
Por: Helen Ravelo Ruiz - Coach,
Especialista en Gestión del Talento
Hoy me animé a escribir sobre un tema muy importante y recurrente: la violencia contra la mujer y como es silenciada por conveniencia, por subsistencia, si no es que la denuncias ante las entidades correspondientes, ya sea del Estado o en tu empresa.
No hay peor ciego que el que no quiere ver, y esto va de apreciar como el hombre puede escudarse en una posición, un procedimiento, un intercambio de votos para agredir a una mujer: desde su trato, su indiferencia o ante el decepcionante acto de humillarla por la insatisfacción que se genera de sí mismo, al no poder comunicarse asertivamente para expresar lo que siente, mostrar su vulnerabilidad y que no tiene que cargar con todo.
En estos días, he visto con detenimiento mucha violencia. Debo confesar que en ocasiones soy violenta conmigo misma, agresiva a veces en mi trato hacia mí, y es muy probable que todos lo seamos en algún momento. ¿Saben cuál es la diferencia? ser consciente de ello, que por más que nos violentemos a nosotros mismos, es ver la consecuencia que trae en hacerla hacia los demás. Dicen que el abuso se vuelve abusador, un abusador puede reconocer a otro y el violentado se vuelve violentador, un violentador - por la tanto -, puede reconocer a otros.
En estos tiempos nuevos, muchos comportamientos se escudan en la falta de control emocional, en la pandemia, en el aislamiento, en la crisis,... Creo que estas situaciones solo la han evidenciado, la han puesto al frente: la violencia está ahí porque hay potencial y hay una herida no sanada, que mientras no se hable de ello, seguirá drenando, volviéndonos cada día más intolerantes e impacientes, ante las frustraciones e insatisfacciones de nuestro día a día.
¿Hasta cuándo vamos a callar? no se trata de poner límites, se trata de amarse y retirarse, cuando te das cuenta que no eres tú.
Hoy me siento muy unida a esas mujeres que callan, sean cual sean sus motivos, teniendo puesta la fe para que encuentren esa fuerza necesaria: en primer lugar, para amarse; en segundo lugar, para encontrarse y finalmente, para cerrar ese ciclo. Espero encontrarlo, también.
El cambio elijo empezarlo conmigo: cuando
aprendemos a aceptarnos con nuestras luces y sombras, cuando aprendemos a
comunicarnos desde el SER y no desde el hacer o el tener.
Por un mundo en paz y equilibrio.
#ComunidadDeMujeres #Mujer #Mujeres
#MujerVisible
#MVCmeQuedoenCasa
#BicentenarioPerú #MiNombreEsPerú #Perú
Síguenos en #MujeresVisiblesComunidad:
* Facebook: https://www.facebook.com/mujeresvisiblescomunidad/
*
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/mujeres-visibles-comunidad/
*
Instagram: https://www.instagram.com/mvcperu/
*
Blogspot: https://mujeresvisiblescomunidad.blogspot.com/
Comentarios
Publicar un comentario