Ir al contenido principal
Compartiendo sobre el Merecer, Merecimiento...


PorCarolina Bazalar


¡¡¡Por primera vez escribo un post para un blog!!!

Siendo #Honesta, había escuchado de los blogs: no tenía mayor conocimiento de “qué eran” y “cómo podía comunicarme a través de ellos”.

Leyendo muchísimo e informándome en todo este mundo maravilloso del Internet, dije “por qué no?”. Es así como me lanzo a hacerlo, para no perder la inocencia de este #Descubrir.

Y, a través de este espacio - nuevo para mí -, te invito a compartir tanto nuestro día a día, como también temas pendientes por resolver: esas experiencias que surgen en nuestra vida y que vamos arrastrando, haciendo nuestro camino más pesado.

Te comparto que yo misma, por mucho tiempo, me sentí agobiada con el Merecimiento (*), es decir, pensaba que “yo me merecía todo lo malo que me pasaba”, nadie me lo dijo, yo lo asumí como una “verdad absoluta” y sin lugar a discusión.

Me ha llevado largos años, librarme de esa creencia: reconocerme lo valiosa que soy y comprender que merezco lo mejor, entender que “lo malo” es parte de la vida y no exclusivamente de mi vida

El mismo hecho de atreverme a escribir hoy en este blog y sentir que puedo ser de ayuda o aportar mi granito de arena en la vida de otras personas, es mi manera de seguir trabajando conmigo misma, en este aspecto.

Confío en que, si te encuentras en este punto - como yo -, que te resulta nuevo “postear”, ósea escribir para publicar en alguna red social, entonces aprendamos juntas: probablemente, yo aprenderé más de ti.

Sé que todo lo demás vendrá por añadidura: Aquí estoy!!!


(*) Merecimiento: derecho a recibir reconocimiento, por algo que hemos hecho.



Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/

Síguenos en

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo aumentar tu energía femenina

Cómo aumentar tu energía femenina Por: Liliana Arévalo, Coach y Directora Ejecutiva Las mujeres estamos hechas para sentir placer. Trabajas duro y muy de seguro, eres una mujer de alto rendimiento, líder y orientada a resultados. Haces mucho para conseguir que todo se haga, eres eficiente y siempre te esfuerzas por estar bien: meditas, haces ejercicios, comes saludable, te vistes bien,... Pero… ¿y el placer? Muchas mujeres dejan el placer para el final, cuando ya todo esté hecho y terminado, recién ahí lo buscan y si… se acuerdan. Muchas veces, están tan cansadas que éste no llega. Vivimos en una cultura dominada por los hombres, donde las mujeres deberíamos ser más como hombres - independientes, analíticas, estructuradas, competitivas, orientadas al logro, trabajar hasta el cansancio,… - y todo ello, para competir en el mundo de los hombres: hacer el trabajo y lograr los resultados. A veces, nos criticamos, nos juzgamos y hasta culpamos por no cumplir con el estándar masculi

El Ejemplo de María Reiche y La Cultura Nazca

El Ejemplo de María Reiche y La Cultura Nazca Por: Arq° María Cecilia Torres Vargas Gracias a la pasión por descubrir la cultura de nuestros ancestros, en la ciudad de Nazca, una estudiosa extranjera, María Reiche , se enamoró de nuestra historia y decidió dedicar su vida entera a develar, paulatinamente, capa por capa, con paciencia, buen humor y constancia, lo que constituyó y constituye uno de los descubrimientos más grandes e importantes de nuestra cultura: “ La Cultura Nazca y sus Líneas y Geoglifos  ( * )”,  los cuales datan de entre 200 a 800 años A.C.  Recordando la biografía de María Reiche , según ( Arias, 2017 ) , " Maria Reiche , Nació el 15 de mayo de 1903 en la ciudad alemana de Dresden y murió el 8 de junio de 1998 en la ciudad de Lima. Siendo niña vivió junto a sus padres y sus dos hermanos, Renate y Franz. En 1992 recibió la nacionalidad peruana por su inconmensurable esfuerzo en la protección del área del desierto de Nazca y por su apasionado trabaj

Aprendiendo a Compartimentar…

  Aprendiendo a Compartimentar… Por: Helen Ravelo Ruiz - Coach, Especialista en Gestión del Talento   Ya ha pasado un año desde que iniciamos una cuarentana, a veces general, parcial por zonas, lo que mejor pueda beneficiarnos en temas de salud se entiende. Hoy, miro atrás, y veo todo lo aprendido con agradecimiento, si con amor ya que estoy viva, tengo un corazón latiendo. La vida no te deja de enseñar, cada día es un aprendizaje, no te dice todo, te enseña…  y, nuestra parte es vivirla con lo bueno y lo no tan bueno, te encamina a una mejor lección. Hace un año, muchos de nosotros no entendíamos que sucedía, seguíamos en automático en nuestros diferentes roles, otros la empezaban a pasar duro ya que dependían de ese movimiento externo de lo presencial, quienes fueron los primeros sobrevivientes: la enfrentaron, la vivieron y salieron adelante, reinventándose de muchas maneras. Cuántos emprendimientos hay hoy en día, cuántos se atrevieron hacer lo impensable, cuántos lo lograron y cu