Ir al contenido principal

Revalorizando la energía femenina en el sector empresarial

Revalorizando la energía femenina en el sector empresarial
por: Liliana Arevalo


Quiero comentarte sobre algo que vengo escuchando desde hace unos meses y realmente me emociona.

Las mujeres que hemos tenido éxito en los negocios, muchas veces nos hemos puesto una careta demasiado masculina. Y esto ocurre desde que, como mujeres, llegamos al mundo profesional hace aproximadamente 80 años.

Nos hemos vestido con pantalones, sastres, corbatas, para estar a la altura de los hombres, pues si ellos llevaban los pantalones, nosotras también.


Recientemente, he tomado nota que todo está cambiando y muy rápidamente, y todas las formas masculinas de hacer negocios quedarán obsoletas, muy de seguro, en solo unos pocos años.

La conciencia está cambiando y ese viejo modelo de gestionar desde el lado masculino, va quedando obsoleto.  Hoy, la única manera de hacer marketing, de generar vínculos, de negociar y hasta cerrar una venta exitosa es usando más, la energía femenina.

Se trata de dar, más que de tomar, de colaborar, más que competir. Se requiere más autenticidad, integridad, compasión, servicio profundo y todas ellas son energía femenina.

Fabienne Fredrickson, creadora de Bolheart Woman (Mujer Audaz) nos dice que algo increíble está sucediendo. Debido a que la conciencia está cambiando, y ahí tenemos una oportunidad poderosa para que tú mujer, vuelvas a la ecuación de éxito.

Si has estado trabajando desde el lado masculino y deseas tener un crecimiento empresarial sin precedentes, necesitarás volver a aprender a relucir tu lado femenino: Empatía. Amor. Colaboración. Vulnerabilidad. Creatividad. Espiritualidad.

Estos atributos aparentemente "suaves" son - en realidad -, los muy poderosos.  Son más efectivos en los negocios que nunca. Y tu como mujer ejecutiva, emprendedora, esto debería ser música para tus oídos.

Hace poco, una amiga muy profesional y con muchos estudios, tenía que dar un discurso, frente a un grupo de ejecutivos, en un panel de hombres, y me preguntó: ¿cómo hago para diferenciarme? Mi respuesta fue muy sencilla: “ponte un vestido”. ¿Qué, así no más?, Si, así no más. Lo hizo. ¿Qué si tuvo éxito?, pues ya se imaginarán.

Te pregunto, ¿Cómo estás trabajando? ¿Quizás de manera masculina? ¿Haciendo que las cosas sucedan por pura fuerza, empujando y presionando para lograr el resultado deseado? Si es así, es realmente agotador, ¿cierto Incluso podrías estar enfermándote o deprimiéndote.

¿A quiénes dirigimos nuestra comunicación, nuestro marketing, nuestra marca? ¡A personas! Y, las personas ahora buscan ser comprendidas, ser vistas, ser escuchadas, ser amadas. Se amable contigo mismo, con tus colaboradores, con tus clientes.

Te doy permiso para dejar de ser quien crees que tienes que ser, y simplemente ... Ser quien eres: una mujer y, es hora de volver a lo femenino. Especialmente en los negocios.



Reflexión
  • ¿Cómo haz estado usando tu energía masculina?, ¿Qué funcionó?, ¿Qué no funcionó?
  • ¿Qué puedes hacer para elevar tu energía femenina?


Con amor,
Liliana






Síguenos en:


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Nos abandonan? O ¿Nos abandonamos?

  ¿Nos abandonan? O ¿Nos abandonamos? Por: Helen Ravelo Ruiz - Coach, Especialista en Gestión del Talento ... ¿Y qué pasa, cuando nuestro cuerpo se calienta?, ¿qué nos quiere decir? ¡ESTO ES REAL! Cuando tenemos calentura, ¿qué nos está comunicando?, ¿quizás que alguna situación no nos gusta?, ¿qué nos está sucediendo?, ¿no estamos de acuerdo en qué… y estas preguntas la cambiaría a "¿ para qué ?" Me pregunto mil veces, ¿para qué calentarme?, ¿qué no estoy diciendo? - que he comenzado a ver algo y no me convence -, ¿qué no soy capaz de hacer para mí?, y en ese sin fin de preguntas, encuentro esto: ¿ para qué te abandonas ? Te cuento que existe una herida de abandono y esta se inicia cuando de niña o niño tuviste esta impresión, ya sea porque no creciste con papá o mamá, o cuando ellos se iban a trabajar, o cuando no tenían tiempo para ti, algo se graba en tu corazón y esa idea de abandono es la que aparece en estas situaciones de adulto y te autosaboteas. ¿Y có...

Día del Padre 2021

  Querido #Papá / querido #Papi : (La vida) La tomo de ti, toda, entera, con lo bueno y lo malo, y la tomo al precio entero que a ti te costó y que a mí me cuesta. La aprovecharé para alegría tuya (y en tu memoria). No habrá sido en vano. La sujeto firmemente y le doy la honra, y, si puedo, la pasaré, como tú lo hiciste. Te tomo como mi padre, y tú puedes tenerme como tu hijo / tu hija. Tú eres el Verdadero para mí, y yo soy tu verdadero hijo/hija. Tú eres el grande y yo soy el pequeño / la pequeña. Tú das, yo tomo. 𝗤𝘂𝗲𝗿𝗶𝗱𝗼 𝗣𝗮𝗽á: 𝗺𝗲 𝗮𝗹𝗲𝗴𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝗵𝗮𝘆𝗮𝘀 𝗲𝗹𝗲𝗴𝗶𝗱𝗼 𝗮 #𝗠𝗮𝗺á Ustedes son los únicos para mí. ¡Sólo ustedes! Autor: #BertHellinger <Oración al amanecer de la vida>, extracto #DiaDelPadre #DiaDelPadre2021 #ComunidadDeMujeres #Mujer #Mujeres #MujerVisible #MVCmeQuedoenCasa #BicentenarioPerú #MiNombreEsPerú #Perú Síguenos en #MujeresVisiblesComunidad : * Facebook, * LinkedIn * Instagram, * Blogspot

Adaptarse al cambio

  Adaptarse al cambio Por: Lourdes Avellaneda ,  Coach Ontológico - Facilitadora en Intervenciones Sistémicas - Maestra en Comportamiento Organizacional y Recursos humanos Durante mi experiencia laboral en una empresa, donde tuve la oportunidad de trabajar durante varios años, uno de los CAMBIOS importantes era la “política de cambiar de Gerente cada cuatro o cinco años”. Ante esta situación, me tenía que adaptar al cambio como parte de mis funciones y de mi responsabilidad, pero no lo asimilaba de manera consciente, ni tenía idea de esta competencia tan importante que es la de adaptarse al cambio y que hoy, todos hemos asimilado de manera obligada frente a diferentes situaciones de nuestra vida. En otra oportunidad, tuve la oportunidad de acompañar a un equipo comercial al inicio de la pandemia, viendo que la incertidumbre y el temor al futuro los paralizaba: Sin embargo, tomaron consciencia - que en ese momento - la manera tradicional que tenían de trabajar y cumplir s...