Ir al contenido principal

Revalorizando la energía femenina en el sector empresarial

Revalorizando la energía femenina en el sector empresarial
por: Liliana Arevalo


Quiero comentarte sobre algo que vengo escuchando desde hace unos meses y realmente me emociona.

Las mujeres que hemos tenido éxito en los negocios, muchas veces nos hemos puesto una careta demasiado masculina. Y esto ocurre desde que, como mujeres, llegamos al mundo profesional hace aproximadamente 80 años.

Nos hemos vestido con pantalones, sastres, corbatas, para estar a la altura de los hombres, pues si ellos llevaban los pantalones, nosotras también.


Recientemente, he tomado nota que todo está cambiando y muy rápidamente, y todas las formas masculinas de hacer negocios quedarán obsoletas, muy de seguro, en solo unos pocos años.

La conciencia está cambiando y ese viejo modelo de gestionar desde el lado masculino, va quedando obsoleto.  Hoy, la única manera de hacer marketing, de generar vínculos, de negociar y hasta cerrar una venta exitosa es usando más, la energía femenina.

Se trata de dar, más que de tomar, de colaborar, más que competir. Se requiere más autenticidad, integridad, compasión, servicio profundo y todas ellas son energía femenina.

Fabienne Fredrickson, creadora de Bolheart Woman (Mujer Audaz) nos dice que algo increíble está sucediendo. Debido a que la conciencia está cambiando, y ahí tenemos una oportunidad poderosa para que tú mujer, vuelvas a la ecuación de éxito.

Si has estado trabajando desde el lado masculino y deseas tener un crecimiento empresarial sin precedentes, necesitarás volver a aprender a relucir tu lado femenino: Empatía. Amor. Colaboración. Vulnerabilidad. Creatividad. Espiritualidad.

Estos atributos aparentemente "suaves" son - en realidad -, los muy poderosos.  Son más efectivos en los negocios que nunca. Y tu como mujer ejecutiva, emprendedora, esto debería ser música para tus oídos.

Hace poco, una amiga muy profesional y con muchos estudios, tenía que dar un discurso, frente a un grupo de ejecutivos, en un panel de hombres, y me preguntó: ¿cómo hago para diferenciarme? Mi respuesta fue muy sencilla: “ponte un vestido”. ¿Qué, así no más?, Si, así no más. Lo hizo. ¿Qué si tuvo éxito?, pues ya se imaginarán.

Te pregunto, ¿Cómo estás trabajando? ¿Quizás de manera masculina? ¿Haciendo que las cosas sucedan por pura fuerza, empujando y presionando para lograr el resultado deseado? Si es así, es realmente agotador, ¿cierto Incluso podrías estar enfermándote o deprimiéndote.

¿A quiénes dirigimos nuestra comunicación, nuestro marketing, nuestra marca? ¡A personas! Y, las personas ahora buscan ser comprendidas, ser vistas, ser escuchadas, ser amadas. Se amable contigo mismo, con tus colaboradores, con tus clientes.

Te doy permiso para dejar de ser quien crees que tienes que ser, y simplemente ... Ser quien eres: una mujer y, es hora de volver a lo femenino. Especialmente en los negocios.



Reflexión
  • ¿Cómo haz estado usando tu energía masculina?, ¿Qué funcionó?, ¿Qué no funcionó?
  • ¿Qué puedes hacer para elevar tu energía femenina?


Con amor,
Liliana






Síguenos en:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo aumentar tu energía femenina

Cómo aumentar tu energía femenina Por: Liliana Arévalo, Coach y Directora Ejecutiva Las mujeres estamos hechas para sentir placer. Trabajas duro y muy de seguro, eres una mujer de alto rendimiento, líder y orientada a resultados. Haces mucho para conseguir que todo se haga, eres eficiente y siempre te esfuerzas por estar bien: meditas, haces ejercicios, comes saludable, te vistes bien,... Pero… ¿y el placer? Muchas mujeres dejan el placer para el final, cuando ya todo esté hecho y terminado, recién ahí lo buscan y si… se acuerdan. Muchas veces, están tan cansadas que éste no llega. Vivimos en una cultura dominada por los hombres, donde las mujeres deberíamos ser más como hombres - independientes, analíticas, estructuradas, competitivas, orientadas al logro, trabajar hasta el cansancio,… - y todo ello, para competir en el mundo de los hombres: hacer el trabajo y lograr los resultados. A veces, nos criticamos, nos juzgamos y hasta culpamos por no cumplir con el estándar masculi

El Ejemplo de María Reiche y La Cultura Nazca

El Ejemplo de María Reiche y La Cultura Nazca Por: Arq° María Cecilia Torres Vargas Gracias a la pasión por descubrir la cultura de nuestros ancestros, en la ciudad de Nazca, una estudiosa extranjera, María Reiche , se enamoró de nuestra historia y decidió dedicar su vida entera a develar, paulatinamente, capa por capa, con paciencia, buen humor y constancia, lo que constituyó y constituye uno de los descubrimientos más grandes e importantes de nuestra cultura: “ La Cultura Nazca y sus Líneas y Geoglifos  ( * )”,  los cuales datan de entre 200 a 800 años A.C.  Recordando la biografía de María Reiche , según ( Arias, 2017 ) , " Maria Reiche , Nació el 15 de mayo de 1903 en la ciudad alemana de Dresden y murió el 8 de junio de 1998 en la ciudad de Lima. Siendo niña vivió junto a sus padres y sus dos hermanos, Renate y Franz. En 1992 recibió la nacionalidad peruana por su inconmensurable esfuerzo en la protección del área del desierto de Nazca y por su apasionado trabaj

Aprendiendo a Compartimentar…

  Aprendiendo a Compartimentar… Por: Helen Ravelo Ruiz - Coach, Especialista en Gestión del Talento   Ya ha pasado un año desde que iniciamos una cuarentana, a veces general, parcial por zonas, lo que mejor pueda beneficiarnos en temas de salud se entiende. Hoy, miro atrás, y veo todo lo aprendido con agradecimiento, si con amor ya que estoy viva, tengo un corazón latiendo. La vida no te deja de enseñar, cada día es un aprendizaje, no te dice todo, te enseña…  y, nuestra parte es vivirla con lo bueno y lo no tan bueno, te encamina a una mejor lección. Hace un año, muchos de nosotros no entendíamos que sucedía, seguíamos en automático en nuestros diferentes roles, otros la empezaban a pasar duro ya que dependían de ese movimiento externo de lo presencial, quienes fueron los primeros sobrevivientes: la enfrentaron, la vivieron y salieron adelante, reinventándose de muchas maneras. Cuántos emprendimientos hay hoy en día, cuántos se atrevieron hacer lo impensable, cuántos lo lograron y cu