El maravilloso privilegio de elegir ser madre
Por: Lourdes
Avellaneda, Coach Ontológico - Facilitadora en Intervenciones
Sistémicas - Maestra en Comportamiento Organizacional y Recursos humanos
Siempre añoré ser madre, por la ternura que me inspiraban los niños, por sentir en mi vientre las pataditas de un ser que crece dentro de mí y, sobre todo, porque deseaba darle todo mi amor a ese nuevo ser.
Durante mi primer embarazo, soñaba con tener cerca a quien sería Diego Alejandro, esa personita que pateaba mucho mi vientre y de quien el Dr. decía sería un gran futbolista. Cuando empecé a sentir los dolores en el vientre, indicando que la hora de su nacimiento se acercaba, pensaba desde mi desconocimiento de madre primeriza, que alumbrar a una criatura sería como en las películas: pujar y listo. Sin embargo, al no haberme preparado física ni mentalmente para el parto, lo que debió suceder en pocas horas, duro más de 24 horas. El dolor fue un constante y, por momentos, me hacía desfallecer, pero no podía descansar, era el momento de traer al mundo a quien esperaba desde que supe de su existencia, no me perdería la ocasión de tenerlo y sentirlo cerca de mí. Luego de tan larga velada, grande fue mi sorpresa cuando al nacer me acercaron a mi lado a mi bebé recién nacido y oh sorpresa!!!, era una niña. En ese momento, no tenía en mente que nombre ponerle, pero luego de tenerla en mis brazos, decidí llamarla María de Lourdes, María de su madre, era solo mía, para mi solita, y no saben cuánto, pero cuanto había esperado tenerla cerca.
Luego de tres meses de nacida, donde venia disfrutando mucho de mi nuevo rol y responsabilidad al ser madre, tuve un problema de salud que inició con un fuerte dolor de cabeza, que me llevó a ser internada de emergencia en UCI con el siguiente diagnóstico: aneurisma cerebral. Me sedaron y me doparon tanto, que no sabía que día del año era, pero si recuerdo escuchar por la radio que era “5 de abril de 1992” y saber que al día siguiente sería seis y mi pequeña cumpliría cuatro meses de nacida y no estaría cerca de ella. En ese momento, solo pensé en poder abrazarla nuevamente y me aferré a la vida, para poder disfrutar de mi bebé. A pesar de haber recibido los santos oleos, pude salir adelante y retornar a casa con ciertos cuidados, pero sin ninguna complicación médica. Mi hija fue mi ancla, de la cual me sostuve fuertemente durante esta tormenta tan difícil que me tocó vivir y que pude salir adelante.
Asimismo, admiro y reconozco la fortaleza de mi madre durante todo este proceso, mi inmenso cariño hacia ella, yo en su lugar no hubiera sabido como reaccionar con una hija grave de salud y una nieta pequeña en brazos.
Mi segundo embarazo fue totalmente diferente, esperaba con ansias el nacimiento de mi hijo a quien le elegí el nombre Sebastian, el varón que hasta el día de hoy me llena de ternura y caricias, ese galán que siempre me dice “Que hermosa estas…!!!”, solo porque sí. El niño de mis ojos, por su ternura y amor.
Reafirmo y manifiesto que es un privilegio poder elegir ser madre, es el amor más sublime, incondicional y conlleva una enorme responsabilidad, un constante aprendizaje y ha sido la mejor experiencia que he podido vivir como ser humano.
En el Día de las Madres, honro a
esas mujeres que, a pesar de cualquier dificultad, logran salir adelante por ellas,
por sus hijos y sus familias, y son ejemplo para los demás.
Feliz
Dia de la Madre
#DiaDeLaMadre
#DiaDeLaMadre2021
#ComunidadDeMujeres
#Mujer #Mujeres #MujerVisible
#MVCmeQuedoenCasa
#BicentenarioPerú
#MiNombreEsPerú #Perú
Síguenos en
#MujeresVisiblesComunidad:
* Facebook: https://www.facebook.com/mujeresvisiblescomunidad/
* LinkedIn:
https://www.linkedin.com/company/mujeres-visibles-comunidad/
* Instagram: https://www.instagram.com/mvcperu/
* Blogspot: https://mujeresvisiblescomunidad.blogspot.com/
Comentarios
Publicar un comentario