Ir al contenido principal

El maravilloso privilegio de elegir ser madre

 


El maravilloso privilegio de elegir ser madre

Por: Lourdes Avellaneda, Coach Ontológico - Facilitadora en Intervenciones Sistémicas - Maestra en Comportamiento Organizacional y Recursos humanos


Siempre añoré ser madre, por la ternura que me inspiraban los niños, por sentir en mi vientre las pataditas de un ser que crece dentro de mí y, sobre todo, porque deseaba darle todo mi amor a ese nuevo ser.

Durante mi primer embarazo, soñaba con tener cerca a quien sería Diego Alejandro, esa personita que pateaba mucho mi vientre y de quien el Dr. decía sería un gran futbolista. Cuando empecé a sentir los dolores en el vientre, indicando que la hora de su nacimiento se acercaba, pensaba desde mi desconocimiento de madre primeriza, que alumbrar a una criatura sería como en las películas: pujar y listo. Sin embargo, al no haberme preparado física ni mentalmente para el parto, lo que debió suceder en pocas horas, duro más de 24 horas. El dolor fue un constante y, por momentos, me hacía desfallecer, pero no podía descansar, era el momento de traer al mundo a quien esperaba desde que supe de su existencia, no me perdería la ocasión de tenerlo y sentirlo cerca de mí. Luego de tan larga velada, grande fue mi sorpresa cuando al nacer me acercaron a mi lado a mi bebé recién nacido y oh sorpresa!!!, era una niña. En ese momento, no tenía en mente que nombre ponerle, pero luego de tenerla en mis brazos, decidí llamarla María de Lourdes, María de su madre, era solo mía, para mi solita, y no saben cuánto, pero cuanto había esperado tenerla cerca.

Luego de tres meses de nacida, donde venia disfrutando mucho de mi nuevo rol y responsabilidad al ser madre, tuve un problema de salud que inició con un fuerte dolor de cabeza, que me llevó a ser internada de emergencia en UCI con el siguiente diagnóstico: aneurisma cerebral. Me sedaron y me doparon tanto, que no sabía que día del año era, pero si recuerdo escuchar por la radio que era “5 de abril de 1992” y saber que al día siguiente sería seis y mi pequeña cumpliría cuatro meses de nacida y no estaría cerca de ella. En ese momento, solo pensé en poder abrazarla nuevamente y me aferré a la vida, para poder disfrutar de mi bebé. A pesar de haber recibido los santos oleos, pude salir adelante y retornar a casa con ciertos cuidados, pero sin ninguna complicación médica. Mi hija fue mi ancla, de la cual me sostuve fuertemente durante esta tormenta tan difícil que me tocó vivir y que pude salir adelante.

Asimismo, admiro y reconozco la fortaleza de mi madre durante todo este proceso, mi inmenso cariño hacia ella, yo en su lugar no hubiera sabido como reaccionar con una hija grave de salud y una nieta pequeña en brazos.

Mi segundo embarazo fue totalmente diferente, esperaba con ansias el nacimiento de mi hijo a quien le elegí el nombre Sebastian, el varón que hasta el día de hoy me llena de ternura y caricias, ese galán que siempre me dice “Que hermosa estas…!!!”, solo porque sí. El niño de mis ojos, por su ternura y amor.

Reafirmo y manifiesto que es un privilegio poder elegir ser madre, es el amor más sublime, incondicional y conlleva una enorme responsabilidad, un constante aprendizaje y ha sido la mejor experiencia que he podido vivir como ser humano.

En el Día de las Madres, honro a esas mujeres que, a pesar de cualquier dificultad, logran salir adelante por ellas, por sus hijos y sus familias, y son ejemplo para los demás.


Feliz Dia de la Madre


#DiaDeLaMadre #DiaDeLaMadre2021


#ComunidadDeMujeres #Mujer #Mujeres #MujerVisible

#MVCmeQuedoenCasa


#BicentenarioPerú #MiNombreEsPerú #Perú


Síguenos en #MujeresVisiblesComunidad:

* Facebook: https://www.facebook.com/mujeresvisiblescomunidad/

* LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/mujeres-visibles-comunidad/

* Instagram: https://www.instagram.com/mvcperu/

* Blogspot: https://mujeresvisiblescomunidad.blogspot.com/

 

 

 

 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo aumentar tu energía femenina

Cómo aumentar tu energía femenina Por: Liliana Arévalo, Coach y Directora Ejecutiva Las mujeres estamos hechas para sentir placer. Trabajas duro y muy de seguro, eres una mujer de alto rendimiento, líder y orientada a resultados. Haces mucho para conseguir que todo se haga, eres eficiente y siempre te esfuerzas por estar bien: meditas, haces ejercicios, comes saludable, te vistes bien,... Pero… ¿y el placer? Muchas mujeres dejan el placer para el final, cuando ya todo esté hecho y terminado, recién ahí lo buscan y si… se acuerdan. Muchas veces, están tan cansadas que éste no llega. Vivimos en una cultura dominada por los hombres, donde las mujeres deberíamos ser más como hombres - independientes, analíticas, estructuradas, competitivas, orientadas al logro, trabajar hasta el cansancio,… - y todo ello, para competir en el mundo de los hombres: hacer el trabajo y lograr los resultados. A veces, nos criticamos, nos juzgamos y hasta culpamos por no cumplir con el estándar masculi

B̳i̳e̳n̳v̳e̳n̳i̳d̳o̳ ̳B̳i̳c̳e̳n̳t̳e̳n̳a̳r̳i̳o̳ ̳d̳e̳l̳ ̳P̳e̳r̳ú̳

B̳i̳e̳n̳v̳e̳n̳i̳d̳o̳ ̳B̳i̳c̳e̳n̳t̳e̳n̳a̳r̳i̳o̳ ̳d̳e̳l̳ ̳P̳e̳r̳ú̳ Por: Carola Ponce de Leon - Coach Personal - Configuradora Sistémica Iniciamos el mes dedicado al Perú, el mes donde celebramos las Fiestas Patrias Peruanas y este año, se cumplen los 200 años de vida republicana, desde aquel momento que el General José de San Martin dijo las célebres palabras desde el #BalconDeHuara Para estas primeras líneas del mes de #Julio2021 en #MVCcomunidad , quiero recordar cuando era pequeña y me imaginaba “qué estaré haciendo en esta fecha del Bicentenario”. Ahora, le respondo a mi #Niña que formo parte de una comunidad de mujeres, contribuyendo con las #Socias a compartir <información, beneficios y últimas tendencias, sobre temas relacionados a “lo femenino"> y que reconocemos el aporte que tiene la #MujerPeruana en el desarrollo de nuestro país: ese #Aporte que hace que creemos pequeñas y medianas empresas, donde generamos participación que repercute en el beneficio de sus fam

Adaptarse al cambio

  Adaptarse al cambio Por: Lourdes Avellaneda ,  Coach Ontológico - Facilitadora en Intervenciones Sistémicas - Maestra en Comportamiento Organizacional y Recursos humanos Durante mi experiencia laboral en una empresa, donde tuve la oportunidad de trabajar durante varios años, uno de los CAMBIOS importantes era la “política de cambiar de Gerente cada cuatro o cinco años”. Ante esta situación, me tenía que adaptar al cambio como parte de mis funciones y de mi responsabilidad, pero no lo asimilaba de manera consciente, ni tenía idea de esta competencia tan importante que es la de adaptarse al cambio y que hoy, todos hemos asimilado de manera obligada frente a diferentes situaciones de nuestra vida. En otra oportunidad, tuve la oportunidad de acompañar a un equipo comercial al inicio de la pandemia, viendo que la incertidumbre y el temor al futuro los paralizaba: Sin embargo, tomaron consciencia - que en ese momento - la manera tradicional que tenían de trabajar y cumplir sus objeti