Ir al contenido principal

Carta para sanar con Papá

 


 

Carta para sanar con Papá

 

“Papá necesito sanar contigo para poder vivir mi propia vida en armonía.

 

Te escogí porque eres perfecto para mí.

 

Gracias Papá, lo hiciste estupendo (lo mejor que pudiste), porque diste lo que tenías para dar, ni más, ni menos.

 

Mi niña herida ha estado muy resentida contigo durante todos estos años.

 

Te cerré mi corazón desde hace mucho.

 

Pero eso me ha mantenido atada al dolor, a un dolor que ya no quiero en mi corazón.

 

No soy tu víctima porque sé que hiciste lo mejor que podías con lo que tenías y sabías.

 

Ahora estoy libre para crecer, evolucionar y reconciliarme contigo.

 

Reconozco a la niña herida que hay en mí y aprendo a darle todo el amor y aceptación que no recibió de la forma que ella esperaba.

 

Me alejé de ti creyendo que con eso iba a evitar el dolor, pero el dolor de no sentirme amada tal y como soy, de no sentirme suficiente; me ha hecho ir por el mundo buscando un amor y aprobación que nadie podrá nunca darme y ello me ha hecho sufrir mucho.

 

He vivido demandando amor constantemente a través de “ser buena”, “ponerme hasta el final”, “dar de más”, buscar aprobación, permitir abusos, querer permanecer, lograr reconocimiento profesional, sufrir por lo que los demás digan o piensen de mí , etc, etc…

 

Hoy estoy decidida a consolar y sanar a mi niña herida.

 

Necesito reconectarme contigo porque a través de ti es que me reconecto con el éxito y con toda mi fuerza interior.

 

Pido al gran espíritu poder ver al hombre que eres sin juicios, poder ver todas tus decisiones sin juicios y poder aceptarte tal y como eres sin que me duela.

 

En la medida que te acepto, me reconcilio conmigo misma, porque tú eres la semilla de donde parto y la que me permite desplegar todo mi potencial.

 

Yo no soy más grande que tú, no debo sentenciarte.

 

El éxito y el Papá son más grande que uno y ante ello solo queda aceptar y rendirse con la mejor disposición.

 

Y así lo hago ahora.

 

Esto es un trabajo interno en el cual cada día te acepto en mi corazón con todos tus defectos y virtudes.

 

Sin expectativas. Sin esperar que tu cambies, ni que lo veas, ni me lo reconozcas.

 

Lo hago por mí y por toda mi descendencia.

 

Te honro y te respeto tal y como eres. Gracias por darme la vida. Honro tu vida tal y como ha sido. Honro mi vida tal y como es.

 

No me quedo atascada en resolver tus problemas, te dejo con tu propias cargas porque sé que tú puedes con todas las circunstancias que has elegido en tu vida.

 

“Me libero de todas las cargas tuyas que no me corresponden y quedo liberada para enfocarme en mi vida, en mis proyectos, en mis anhelos”.

 

Veo más allá, mi niña interior empieza a calmarse, ya no estoy sedienta de amor, cariño, reconocimiento, aprobación y atención.

 

Desarrollo mi amor propio y mi corazón se llena de júbilo.

 

Sano cuando dejo de querer cambiarte. Mi energía ya no está en eso, estoy enfocada en vivir mi vida. La vida que me pertenece.

 

Puedo alejarte de mi vida, pero no de mi corazón y de mis células.

 

Te prometo que voy a ser una persona feliz; que voy a amarme más que a nada en este mundo y voy a disfrutar mi vida al máximo.

 

Que siempre voy a rodearme de personas que me amen, me respeten, me valoren y me den mi lugar.

 

Que creeré en mí y seré consciente de lo hermosa, talentosa y maravillosa que soy.

 

Que voy a hacer mis sueños realidad desde mi más grande gozo, libertad, pasión y aprecio.

 

Que viviré en prosperidad, conectada con mi guía interior, tomando las mejores decisiones para mí.

 

Tomo la Vida.

 

Te honro y te bendigo Papá.

 

Tu eres el grande y yo soy la pequeña. Y hoy como Adulta que soy sé que puedo hacerlo diferente.

 

Estoy lista para cambiar la historia de todo nuestro linaje y descendencia.

 

Papá me siento feliz de ser quien soy, me amo con todo mi corazón y disfruto inmensamente estar viva.

 

Gracias por enseñarme el mundo.

 

(Adaptación: texto del Instituto Bernard Jensen)

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo aumentar tu energía femenina

Cómo aumentar tu energía femenina Por: Liliana Arévalo, Coach y Directora Ejecutiva Las mujeres estamos hechas para sentir placer. Trabajas duro y muy de seguro, eres una mujer de alto rendimiento, líder y orientada a resultados. Haces mucho para conseguir que todo se haga, eres eficiente y siempre te esfuerzas por estar bien: meditas, haces ejercicios, comes saludable, te vistes bien,... Pero… ¿y el placer? Muchas mujeres dejan el placer para el final, cuando ya todo esté hecho y terminado, recién ahí lo buscan y si… se acuerdan. Muchas veces, están tan cansadas que éste no llega. Vivimos en una cultura dominada por los hombres, donde las mujeres deberíamos ser más como hombres - independientes, analíticas, estructuradas, competitivas, orientadas al logro, trabajar hasta el cansancio,… - y todo ello, para competir en el mundo de los hombres: hacer el trabajo y lograr los resultados. A veces, nos criticamos, nos juzgamos y hasta culpamos por no cumplir con el estándar masculi

El Ejemplo de María Reiche y La Cultura Nazca

El Ejemplo de María Reiche y La Cultura Nazca Por: Arq° María Cecilia Torres Vargas Gracias a la pasión por descubrir la cultura de nuestros ancestros, en la ciudad de Nazca, una estudiosa extranjera, María Reiche , se enamoró de nuestra historia y decidió dedicar su vida entera a develar, paulatinamente, capa por capa, con paciencia, buen humor y constancia, lo que constituyó y constituye uno de los descubrimientos más grandes e importantes de nuestra cultura: “ La Cultura Nazca y sus Líneas y Geoglifos  ( * )”,  los cuales datan de entre 200 a 800 años A.C.  Recordando la biografía de María Reiche , según ( Arias, 2017 ) , " Maria Reiche , Nació el 15 de mayo de 1903 en la ciudad alemana de Dresden y murió el 8 de junio de 1998 en la ciudad de Lima. Siendo niña vivió junto a sus padres y sus dos hermanos, Renate y Franz. En 1992 recibió la nacionalidad peruana por su inconmensurable esfuerzo en la protección del área del desierto de Nazca y por su apasionado trabaj

Aprendiendo a Compartimentar…

  Aprendiendo a Compartimentar… Por: Helen Ravelo Ruiz - Coach, Especialista en Gestión del Talento   Ya ha pasado un año desde que iniciamos una cuarentana, a veces general, parcial por zonas, lo que mejor pueda beneficiarnos en temas de salud se entiende. Hoy, miro atrás, y veo todo lo aprendido con agradecimiento, si con amor ya que estoy viva, tengo un corazón latiendo. La vida no te deja de enseñar, cada día es un aprendizaje, no te dice todo, te enseña…  y, nuestra parte es vivirla con lo bueno y lo no tan bueno, te encamina a una mejor lección. Hace un año, muchos de nosotros no entendíamos que sucedía, seguíamos en automático en nuestros diferentes roles, otros la empezaban a pasar duro ya que dependían de ese movimiento externo de lo presencial, quienes fueron los primeros sobrevivientes: la enfrentaron, la vivieron y salieron adelante, reinventándose de muchas maneras. Cuántos emprendimientos hay hoy en día, cuántos se atrevieron hacer lo impensable, cuántos lo lograron y cu