Ir al contenido principal

Una mujer #YaNoMas: Susan Ochoa


Gracias… En primer lugar a Dios, que me permite seguir mis sueños…
Gracias a ustedes, a las personas que siempre me apoyan, que siempre están conmigo…
Gracias… Esto (…) es para todas las personas, que siempre confiaron en mi…
Esto les pertenece a ustedes…

Muchísimas gracias, su amiga de siempre… Susan Ochoa

Estas son las palabras de la ganadora en el reciente Festival de Viña del Mar 2019, edición 60°, en la competencia internacional, a la “Mejor Interprete” y “Mejor canción”, apenas le dieron el segundo premio: Nuestra compatriota de 33 años, nacida en tierras de #Chiclayo y que hoy nos embarga de #Orgullo al también conocer su historia de #Vida, admirándola en que no desistió de alcanzar su #Sueño.

Huérfana de padre y siendo la mayor de sus hermanos, asumió la tarea de sacar adelante a su familia, junto a su madre. Trabajó en el mercado regional de #Lambayeque y hasta llegó a desempeñarse como empleada del hogar. Igual, hacia sus pininos en la música, siendo parte de diversos coros.

Hasta que llega ese instante, ese absoluto momento donde tienes que tomar la decisión: Ingresa al Programa TV Super Star (2004), donde se ubica en el primer lugar y, a partir de ahí, llego a ser finalista en otros programas TV de concurso de canto.

Recuerda que “un empresario le dijo que vaya a cantar al #Karaoke, que por su edad no iba a ser cantante profesional” y ya sabemos que hay algo en nosotras, eso que le llaman “sexto sentido” (podría decirlo), que hace que lo hagamos: ahí la tienen, una #MujerVisible a carta cabal.

Susan Ochoa musica:
#Gracias por tus ganas y tu fuerza, que han hecho que te ubiques entre las destacadas voces latinoamericanas y un ejemplo a que, ante la adversidad, también le podamos decir #YaNoMas y seguir pa’ lante.

Colaboración: Carola Ponce de Leon



(Fuente de foto: Internet)





























Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo aumentar tu energía femenina

Cómo aumentar tu energía femenina Por: Liliana Arévalo, Coach y Directora Ejecutiva Las mujeres estamos hechas para sentir placer. Trabajas duro y muy de seguro, eres una mujer de alto rendimiento, líder y orientada a resultados. Haces mucho para conseguir que todo se haga, eres eficiente y siempre te esfuerzas por estar bien: meditas, haces ejercicios, comes saludable, te vistes bien,... Pero… ¿y el placer? Muchas mujeres dejan el placer para el final, cuando ya todo esté hecho y terminado, recién ahí lo buscan y si… se acuerdan. Muchas veces, están tan cansadas que éste no llega. Vivimos en una cultura dominada por los hombres, donde las mujeres deberíamos ser más como hombres - independientes, analíticas, estructuradas, competitivas, orientadas al logro, trabajar hasta el cansancio,… - y todo ello, para competir en el mundo de los hombres: hacer el trabajo y lograr los resultados. A veces, nos criticamos, nos juzgamos y hasta culpamos por no cumplir con el estándar masculi

El Ejemplo de María Reiche y La Cultura Nazca

El Ejemplo de María Reiche y La Cultura Nazca Por: Arq° María Cecilia Torres Vargas Gracias a la pasión por descubrir la cultura de nuestros ancestros, en la ciudad de Nazca, una estudiosa extranjera, María Reiche , se enamoró de nuestra historia y decidió dedicar su vida entera a develar, paulatinamente, capa por capa, con paciencia, buen humor y constancia, lo que constituyó y constituye uno de los descubrimientos más grandes e importantes de nuestra cultura: “ La Cultura Nazca y sus Líneas y Geoglifos  ( * )”,  los cuales datan de entre 200 a 800 años A.C.  Recordando la biografía de María Reiche , según ( Arias, 2017 ) , " Maria Reiche , Nació el 15 de mayo de 1903 en la ciudad alemana de Dresden y murió el 8 de junio de 1998 en la ciudad de Lima. Siendo niña vivió junto a sus padres y sus dos hermanos, Renate y Franz. En 1992 recibió la nacionalidad peruana por su inconmensurable esfuerzo en la protección del área del desierto de Nazca y por su apasionado trabaj

Aprendiendo a Compartimentar…

  Aprendiendo a Compartimentar… Por: Helen Ravelo Ruiz - Coach, Especialista en Gestión del Talento   Ya ha pasado un año desde que iniciamos una cuarentana, a veces general, parcial por zonas, lo que mejor pueda beneficiarnos en temas de salud se entiende. Hoy, miro atrás, y veo todo lo aprendido con agradecimiento, si con amor ya que estoy viva, tengo un corazón latiendo. La vida no te deja de enseñar, cada día es un aprendizaje, no te dice todo, te enseña…  y, nuestra parte es vivirla con lo bueno y lo no tan bueno, te encamina a una mejor lección. Hace un año, muchos de nosotros no entendíamos que sucedía, seguíamos en automático en nuestros diferentes roles, otros la empezaban a pasar duro ya que dependían de ese movimiento externo de lo presencial, quienes fueron los primeros sobrevivientes: la enfrentaron, la vivieron y salieron adelante, reinventándose de muchas maneras. Cuántos emprendimientos hay hoy en día, cuántos se atrevieron hacer lo impensable, cuántos lo lograron y cu