Ir al contenido principal

Rezagos del Día de la Madre


Rezagos del Día de la Madre
Por: Carolina Bazalar, Coach

Te cuento que este Día de la Madre, me dejó bastante conmovida. Me encontré con una amiga y nos pusimos a hablar de nuestras madres: me sorprendí hablando de mi Mamá, sin dolor: es más, lo hacía alegre. Eran los mismos recuerdos, sólo que ahora venían a mí, desde otro espacio.

Me tomó tiempo y trabajo desterrar las creencias, que me inculcaron desde niña y, en mi caso, aun cuando yo declaraba “no tenerlas”, me daba cuenta de que estaban en mi ser.

Una creencia es una opinión que no cuestionas, que lo das por aceptado: “solo las mujeres casadas, tienen hijos”, “si sales embarazada, te tienen que casar”, “que dirá mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo, sobre eso”,… son ejemplos de creencias.

Qué trabajo reconocerlas, cuestionarlas, preguntándome si “esta creencia me sirve!” Y hasta, “qué estoy perdiendo al tenerla?”.

Una que oí de la boca de Mamá y de mi Abuela Materna era “toda mujer debe cargar con la cruz”. En ese momento, significaba que pase, lo que pase, la Mujer debe asumir la responsabilidad de todo lo que vive, incluyendo hasta la infidelidad y el machismo de su pareja.

Entonces, sino aceptaba esa creencia - que no ha sido fácil dejarla de lado -, era como faltarle el respeto a Mamá, era traicionar su “opinión sobre una situación”. Es realmente liberador, sacar las creencias de mi ser y también, me ha hecho reflexionar “qué creencias le estoy dejando yo, a mi hija?”.

Solo cuando nos permitimos estar en un nivel de consciencia diferente, podemos darnos el lujo de observar nuestras creencias y poderlas validar “si funciona” o “no funciona”: existen un sin número de técnicas emocionales y profesionales calificados, que te pueden apoyar a hacerlo.

Gracias por leerme, que es cómo si me escucharas y acompañaras, en estos momentos.

Sigo aprendiendo…. me cuentas, te escucho y si quieres te acompaño….. hasta la próxima !!
 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo aumentar tu energía femenina

Cómo aumentar tu energía femenina Por: Liliana Arévalo, Coach y Directora Ejecutiva Las mujeres estamos hechas para sentir placer. Trabajas duro y muy de seguro, eres una mujer de alto rendimiento, líder y orientada a resultados. Haces mucho para conseguir que todo se haga, eres eficiente y siempre te esfuerzas por estar bien: meditas, haces ejercicios, comes saludable, te vistes bien,... Pero… ¿y el placer? Muchas mujeres dejan el placer para el final, cuando ya todo esté hecho y terminado, recién ahí lo buscan y si… se acuerdan. Muchas veces, están tan cansadas que éste no llega. Vivimos en una cultura dominada por los hombres, donde las mujeres deberíamos ser más como hombres - independientes, analíticas, estructuradas, competitivas, orientadas al logro, trabajar hasta el cansancio,… - y todo ello, para competir en el mundo de los hombres: hacer el trabajo y lograr los resultados. A veces, nos criticamos, nos juzgamos y hasta culpamos por no cumplir con el estándar masculi

El Ejemplo de María Reiche y La Cultura Nazca

El Ejemplo de María Reiche y La Cultura Nazca Por: Arq° María Cecilia Torres Vargas Gracias a la pasión por descubrir la cultura de nuestros ancestros, en la ciudad de Nazca, una estudiosa extranjera, María Reiche , se enamoró de nuestra historia y decidió dedicar su vida entera a develar, paulatinamente, capa por capa, con paciencia, buen humor y constancia, lo que constituyó y constituye uno de los descubrimientos más grandes e importantes de nuestra cultura: “ La Cultura Nazca y sus Líneas y Geoglifos  ( * )”,  los cuales datan de entre 200 a 800 años A.C.  Recordando la biografía de María Reiche , según ( Arias, 2017 ) , " Maria Reiche , Nació el 15 de mayo de 1903 en la ciudad alemana de Dresden y murió el 8 de junio de 1998 en la ciudad de Lima. Siendo niña vivió junto a sus padres y sus dos hermanos, Renate y Franz. En 1992 recibió la nacionalidad peruana por su inconmensurable esfuerzo en la protección del área del desierto de Nazca y por su apasionado trabaj

Aprendiendo a Compartimentar…

  Aprendiendo a Compartimentar… Por: Helen Ravelo Ruiz - Coach, Especialista en Gestión del Talento   Ya ha pasado un año desde que iniciamos una cuarentana, a veces general, parcial por zonas, lo que mejor pueda beneficiarnos en temas de salud se entiende. Hoy, miro atrás, y veo todo lo aprendido con agradecimiento, si con amor ya que estoy viva, tengo un corazón latiendo. La vida no te deja de enseñar, cada día es un aprendizaje, no te dice todo, te enseña…  y, nuestra parte es vivirla con lo bueno y lo no tan bueno, te encamina a una mejor lección. Hace un año, muchos de nosotros no entendíamos que sucedía, seguíamos en automático en nuestros diferentes roles, otros la empezaban a pasar duro ya que dependían de ese movimiento externo de lo presencial, quienes fueron los primeros sobrevivientes: la enfrentaron, la vivieron y salieron adelante, reinventándose de muchas maneras. Cuántos emprendimientos hay hoy en día, cuántos se atrevieron hacer lo impensable, cuántos lo lograron y cu