Ir al contenido principal

El ilimitado poder de uno mismo para alcanzar una meta




El ilimitado poder de uno mismo para alcanzar una meta
Por: Arq. María Cecilia Torres Vargas (*)

Inicio esta reflexión pensando como Deepak Chopra, que en una serie de meditaciones gratuitas llamadas “El Camino del Empoderamiento - fluir” que empezaron en este mes, nos regala en su primera meditación la siguiente frase: “El auto empoderamiento te despierta”.

Justamente, analizaremos todo lo que tiene que pasar, que esta muy ligado a uno mismo, para que un sueño se haga realidad. Así, surge entonces las preguntas:
Qué es lo que tiene que pasar para que una meta se haga realidad?
Cómo hacer para lograrlo?

Entonces, empiezo el recorrido por una serie de sucesos fundamentales que permitirán que la meta se haga realidad. También, cabría preguntarse “por qué demore en alcanzar la meta?”. Sin embargo, es recomendable centrarse únicamente en lo positivo y bueno, así que partiremos de ello:
  • Concentración: Para alcanzar la meta, es necesario dejar de lado las otras metas. Alejar los pensamientos disruptivos que buscan distraer la atención del cerebro y, hacer a un lado las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Netflix, etc.), de manera que la mente se adentre de lleno en solucionar las tareas designadas para alcanzar la meta.
  • Encontrar el tiempo: Cada día, es necesario destinar un espacio de tiempo con duración - por cada tarea - enfocada en alcanzar la meta, y cumplir con el horario. Para que se pueda lograr hay que ser realista, debido a que se debe considerar también las otras actividades, como comer, trabajar, sociabilizar, para no estresarse ni llegar a obsesionarse (aunque a veces, la obsesión acerca más rápido a la meta pero todo exceso es dañino).
  • Ir a la zona de riesgo:  La Zona de Confort es la zona donde no pasa nada. Si queremos que pasen los sueños, debemos arriesgarnos, salir de hacer lo mismo y buscar nuevas formas de hacer las cosas: Atreverse.
  • Seguridad y confianza: Nadie sabe lo que va a pasar después. Sin embargo, podemos controlar lo que hacemos ahora y, al concretar pequeñas tareas, que nos llevan a la meta soñada, ganamos seguridad y confianza porque sabemos que cada vez está más cerca nuestra meta y si puede hacerse realidad.
  • Creer en uno mismo:  Lo que marca la diferencia es que el control de todo lo que soñamos está en nuestras manos. Somos los únicos que podemos hacer realidad esos sueños, poniéndoles tareas, fecha de caducidad y todo el esfuerzo en hacer que pasen.
  • Paciencia: A veces las cosas salen de formas inesperadas. Debemos aceptar y continuar, sin rendirnos, solo Dios sabe el momento ideal en el que la meta se hará realidad, pero debe encontrarnos trabajando en ella.
  • Agradecer: A medida que hacemos que nuestros sueños se hagan realidad, debemos ser agradecidos con las personas que nos apoyan y con Dios, que nos da la fuerza de la voluntad y la salud.


Y cuando pase, te darás cuenta de que nada es imposible y que el poder que hay en uno es ilimitado.

(*) Administradora de la página Arquieduca, vía Facebook.


<MujeresVisiblesComunidad>
#ComunidadDeMujeres #Mujer #Mujeres #MujerVisible

Síguenos en #MujeresVisiblesComunidad:* Blog: https://mujeresvisiblescomunidad.blogspot.com/
* Facebook: https://www.facebook.com/mujeresvisiblescomunidad/
* Linkedin: https://www.linkedin.com/company/mujeres-visibles-comunidad/

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Nos abandonan? O ¿Nos abandonamos?

  ¿Nos abandonan? O ¿Nos abandonamos? Por: Helen Ravelo Ruiz - Coach, Especialista en Gestión del Talento ... ¿Y qué pasa, cuando nuestro cuerpo se calienta?, ¿qué nos quiere decir? ¡ESTO ES REAL! Cuando tenemos calentura, ¿qué nos está comunicando?, ¿quizás que alguna situación no nos gusta?, ¿qué nos está sucediendo?, ¿no estamos de acuerdo en qué… y estas preguntas la cambiaría a "¿ para qué ?" Me pregunto mil veces, ¿para qué calentarme?, ¿qué no estoy diciendo? - que he comenzado a ver algo y no me convence -, ¿qué no soy capaz de hacer para mí?, y en ese sin fin de preguntas, encuentro esto: ¿ para qué te abandonas ? Te cuento que existe una herida de abandono y esta se inicia cuando de niña o niño tuviste esta impresión, ya sea porque no creciste con papá o mamá, o cuando ellos se iban a trabajar, o cuando no tenían tiempo para ti, algo se graba en tu corazón y esa idea de abandono es la que aparece en estas situaciones de adulto y te autosaboteas. ¿Y có...

Día del Padre 2021

  Querido #Papá / querido #Papi : (La vida) La tomo de ti, toda, entera, con lo bueno y lo malo, y la tomo al precio entero que a ti te costó y que a mí me cuesta. La aprovecharé para alegría tuya (y en tu memoria). No habrá sido en vano. La sujeto firmemente y le doy la honra, y, si puedo, la pasaré, como tú lo hiciste. Te tomo como mi padre, y tú puedes tenerme como tu hijo / tu hija. Tú eres el Verdadero para mí, y yo soy tu verdadero hijo/hija. Tú eres el grande y yo soy el pequeño / la pequeña. Tú das, yo tomo. 𝗤𝘂𝗲𝗿𝗶𝗱𝗼 𝗣𝗮𝗽á: 𝗺𝗲 𝗮𝗹𝗲𝗴𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝗵𝗮𝘆𝗮𝘀 𝗲𝗹𝗲𝗴𝗶𝗱𝗼 𝗮 #𝗠𝗮𝗺á Ustedes son los únicos para mí. ¡Sólo ustedes! Autor: #BertHellinger <Oración al amanecer de la vida>, extracto #DiaDelPadre #DiaDelPadre2021 #ComunidadDeMujeres #Mujer #Mujeres #MujerVisible #MVCmeQuedoenCasa #BicentenarioPerú #MiNombreEsPerú #Perú Síguenos en #MujeresVisiblesComunidad : * Facebook, * LinkedIn * Instagram, * Blogspot

Adaptarse al cambio

  Adaptarse al cambio Por: Lourdes Avellaneda ,  Coach Ontológico - Facilitadora en Intervenciones Sistémicas - Maestra en Comportamiento Organizacional y Recursos humanos Durante mi experiencia laboral en una empresa, donde tuve la oportunidad de trabajar durante varios años, uno de los CAMBIOS importantes era la “política de cambiar de Gerente cada cuatro o cinco años”. Ante esta situación, me tenía que adaptar al cambio como parte de mis funciones y de mi responsabilidad, pero no lo asimilaba de manera consciente, ni tenía idea de esta competencia tan importante que es la de adaptarse al cambio y que hoy, todos hemos asimilado de manera obligada frente a diferentes situaciones de nuestra vida. En otra oportunidad, tuve la oportunidad de acompañar a un equipo comercial al inicio de la pandemia, viendo que la incertidumbre y el temor al futuro los paralizaba: Sin embargo, tomaron consciencia - que en ese momento - la manera tradicional que tenían de trabajar y cumplir s...