Ir al contenido principal

El Poder de ser vulnerable de la mujer actual




El Poder de ser vulnerable de la mujer actual
Por: Helen Ravelo Ruiz - Coach, Especialista en Gestión del Talento

Muchos hablan de ser Vulnerable o no serlo, de sentir, de expresar sus emociones o, simplemente de reprimirlo, hasta de avergonzarse: hoy vamos a verlo, en la coyuntura actual.

Vulnerabilidad para la RAE, es el “que puede ser herido o recibir lesión, física o moralmente”.

Lo que no hemos concientizado, es que la Vulnerabilidad nos ayuda a medir la Valentía, lo que la mujer encierra al exponerse, sin saber que es lo que sigue. Por ello, ¿qué tanto conocemos nuestra Vulnerabilidad?, ¿emociones, sentimientos están involucrados? o simplemente, ¿qué tanto nos conocemos, para gestionar aquello ante cuanto nos exponemos?

Si bien es cierto, que el papel de la mujer ha cambiado, en estas últimas décadas, se ha empoderado aún en una cultura machista como la nuestra, donde le cuesta mostrarse en todas sus facetas, sin que esta genere desconcierto, incomodidad o sea considerada como una persona que no debería sentir: se es una ejecutiva orientada al resultado, en donde no importe nada de lo que pueda sentir; solo siendo medida por la dirección del equipo y los resultados que se esperan; no debe mostrarse, debe tener un control perfecto emocional, al grado de aceptar comentarios que en lenguaje - de los ejecutivos -, no pueda mostrar debilidad, por lo que los hombres se miden y si no, no estas preparada para tal hazaña, no estas preparada para “ese mundo corporativo”, en la que muchas veces el empoderamiento solo está en papel.

Cuantas mujeres en su “proceso de empoderamiento”, el cual termina siendo valorado o determinado por otros, caen en esa dinámica, perdiéndose en ellas mismas. Bien dicen que cuando tu vida se vaya por el caño, ¡es hora de un ascenso y a que costo!

Hoy en esta crisis, muchas de estas mujeres empoderadas están en sus casas, ayudando a sus hijos, siendo el soporte de la familia, que a veces no cuentan con la figura paterna por el aislamiento social, dirigiendo dos equipos en simultáneo y quién las sostiene, quién las escucha, quién las acompañan: cuánto la demandan sus hijos y sus jefes, al mismo tiempo.

Nos habíamos mentalizado para 15 días, extendiéndose - está última semana - a 13 días más. Esta mujer que siente y en donde lo siente, está ahí, en esa lucha interna; en ese primer contacto con ella, que puede darse tomando café, en la ducha, cuando planifica su día a día, en donde cree que “no puede darse el lujo de caer”, que tiene que seguir.

Abrazo a cada una de estas mujeres que están dando el todo por el todo, para enfrentar esta crisis, pero sobre todo la interna: en este gran proceso de aprendizaje, donde la que se mide es ella, de lo que es capaz de lograr, porque lo tuvo que hacer desde casa, ya no hubo como evadir lo que siente o con lo que conecta, se enfrentó a ella misma, se expuso ante ella; quizás la estrategia, las mantiene al mando en los primeros días y es hoy, su fortaleza que radica en lo que emana su Vulnerabilidad.

Estas mujeres mostraron su corazón, se han expuesto a la crítica, a la vergüenza, se vienen mostrando tal cual son. Se dicen “yo estoy prepara para esto”… se dejó de anestesiar con el celular y otros distracciones: el mérito le pertenece, se da cada día, tuvo la osadía.

La Vulnerabilidad no es ganar o perder, es la Valentía de exponerte y mostrarse tal cual.

¿A qué estas dispuesta, tu?


<MujeresVisiblesComunidad>
#ComunidadDeMujeres #Mujer #Mujeres #MujerVisible

Síguenos en #MujeresVisiblesComunidad:

Comentarios

  1. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de regreso, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo. Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, yo envié por correo al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de los tres días, que mi ex volvería a mí antes de los tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él, así fue como comenzamos a vivir juntos felices de nuevo. Desde entonces, he prometido que cualquiera que conozca que tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al referirlo al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
    1) Hechizos de amor
    2) Perdidos hechizos de amor
    3) Hechizos de divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizos vinculantes
    6) Hechizos de ruptura
    7) hechizo de muerte
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina
    9) quieres satisfacer a tu amante
    10) Lotería
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo aumentar tu energía femenina

Cómo aumentar tu energía femenina Por: Liliana Arévalo, Coach y Directora Ejecutiva Las mujeres estamos hechas para sentir placer. Trabajas duro y muy de seguro, eres una mujer de alto rendimiento, líder y orientada a resultados. Haces mucho para conseguir que todo se haga, eres eficiente y siempre te esfuerzas por estar bien: meditas, haces ejercicios, comes saludable, te vistes bien,... Pero… ¿y el placer? Muchas mujeres dejan el placer para el final, cuando ya todo esté hecho y terminado, recién ahí lo buscan y si… se acuerdan. Muchas veces, están tan cansadas que éste no llega. Vivimos en una cultura dominada por los hombres, donde las mujeres deberíamos ser más como hombres - independientes, analíticas, estructuradas, competitivas, orientadas al logro, trabajar hasta el cansancio,… - y todo ello, para competir en el mundo de los hombres: hacer el trabajo y lograr los resultados. A veces, nos criticamos, nos juzgamos y hasta culpamos por no cumplir con el estándar masculi

B̳i̳e̳n̳v̳e̳n̳i̳d̳o̳ ̳B̳i̳c̳e̳n̳t̳e̳n̳a̳r̳i̳o̳ ̳d̳e̳l̳ ̳P̳e̳r̳ú̳

B̳i̳e̳n̳v̳e̳n̳i̳d̳o̳ ̳B̳i̳c̳e̳n̳t̳e̳n̳a̳r̳i̳o̳ ̳d̳e̳l̳ ̳P̳e̳r̳ú̳ Por: Carola Ponce de Leon - Coach Personal - Configuradora Sistémica Iniciamos el mes dedicado al Perú, el mes donde celebramos las Fiestas Patrias Peruanas y este año, se cumplen los 200 años de vida republicana, desde aquel momento que el General José de San Martin dijo las célebres palabras desde el #BalconDeHuara Para estas primeras líneas del mes de #Julio2021 en #MVCcomunidad , quiero recordar cuando era pequeña y me imaginaba “qué estaré haciendo en esta fecha del Bicentenario”. Ahora, le respondo a mi #Niña que formo parte de una comunidad de mujeres, contribuyendo con las #Socias a compartir <información, beneficios y últimas tendencias, sobre temas relacionados a “lo femenino"> y que reconocemos el aporte que tiene la #MujerPeruana en el desarrollo de nuestro país: ese #Aporte que hace que creemos pequeñas y medianas empresas, donde generamos participación que repercute en el beneficio de sus fam

Adaptarse al cambio

  Adaptarse al cambio Por: Lourdes Avellaneda ,  Coach Ontológico - Facilitadora en Intervenciones Sistémicas - Maestra en Comportamiento Organizacional y Recursos humanos Durante mi experiencia laboral en una empresa, donde tuve la oportunidad de trabajar durante varios años, uno de los CAMBIOS importantes era la “política de cambiar de Gerente cada cuatro o cinco años”. Ante esta situación, me tenía que adaptar al cambio como parte de mis funciones y de mi responsabilidad, pero no lo asimilaba de manera consciente, ni tenía idea de esta competencia tan importante que es la de adaptarse al cambio y que hoy, todos hemos asimilado de manera obligada frente a diferentes situaciones de nuestra vida. En otra oportunidad, tuve la oportunidad de acompañar a un equipo comercial al inicio de la pandemia, viendo que la incertidumbre y el temor al futuro los paralizaba: Sin embargo, tomaron consciencia - que en ese momento - la manera tradicional que tenían de trabajar y cumplir sus objeti