Ir al contenido principal

Cocinar, una forma de despertar la consciencia en tiempos de cuarentena



Cocinar, una forma de despertar la consciencia en tiempos de cuarentena

Por: Por: Silvia Espíritu - Coach, Consultora y Formadora de Emprendedores

¿Has notado qué muchas de tus amistades, compañeros de trabajo y familiares, en esta época, han incursionado en la cocina? Y, aquí desde Mujeres Visibles Comunidad, te invitamos a mirar esta actividad, cada vez más compartida y, por muchos, desde un punto de vista distinto.

¿Qué tiene que ver la cocina con el desarrollo de tu consciencia? Desde mi perspectiva, es todo. Siempre digo que aprendí a cocinar desde pequeña, porque a mi mamá no le gusta cocinar y pues me entreno, para que ella deje de hacerlo (risas). Así, desde pequeña, había un acuerdo tácito: mamá trabajaba y yo cocinaba, empezando con cositas pequeñas, hasta yo misma ofrecerme a hacer las cenas navideñas y de año nuevo, desde los trece años.

Entre ollas, verduras, carnes y legumbres, me fui conociendo. Veía como mi mamá cocinaba y me parecía que podía poner el agua hervir, mientras iba lavando el pollo y, en paralelo, haciendo el arroz. Mi mamá tenía un estilo diferente: cerraba cada proceso antes de iniciar otro; quiere decir, hacia el arroz, lavaba todo lo que había usado y después, hacia el guiso.

Y, lo más interesante vino después, cuando empecé a desarrollar mi creatividad: veía todo lo que encontraba en la refrigeradora y buscaba como combinarlos, para no desperdiciar nada (Optimización de recursos e innovación). Razón por la cual, mi mamá siempre decía y sigue diciendo "Tú siempre sacando los almuerzos de la nada". Llegue a un punto, donde planificaba la comida de la semana y calculaba por peso, que ingredientes iba a usar, para comprar exacto lo que necesitábamos. Así, no se malograba nada y al comprar por mayor, gastábamos menos (Planificación y análisis de recursos); como también, evitaba estar yendo y viniendo a la tienda, entre semana (Optimización del tiempo).

Con los años, la cocina se volvió ese espacio de creatividad, de innovación, de optimización de procesos (siempre me decía “esta vez lo haré en menos tiempo”) y de aprendizaje, porque no siempre me salía bien. Fue con la práctica, que iba mejorando: considero que también, me enseñó a manejar las expectativas sobre mí misma y la tolerancia a la opinión del otro, cuando me decían que “no les gustaba lo que había cocinado” (porque lo decían, lo decían y mucho).

Fue y es el espacio donde reflexiono, donde pongo vídeos para seguir capacitándome, mientras hago magia: sí, el arte de cocinar implica ver varios aspectos y se convierte en el escenario perfecto de lo que son los procesos productivos de cualquier organización y, sobre todo - al menos desde mi perspectiva -, es un lugar donde veo cuanto influencia amar lo que haces, ya que con los años, me di cuenta que cuando “cocinaba sin ganas, la comida no era la misma”. ¿Acaso eso, si nos pasa en el día a día?, cuando eso que hacemos y que no tiene nuestro amor, sabe diferente al final: ¿es así?

Toda experiencia aporta a tu vida, a veces parece que el autoconocimiento se desarrolla solo en un curso, en un retiro o en un espacio fuera de lo cotidiano. Yo considero que no necesariamente, que más bien todo el tiempo estamos aprendiendo y mirada con reflexión, toda experiencia aporta.

Fuente de ilustración: Internet



<MujeresVisiblesComunidad>
#ComunidadDeMujeres #
Mujer #Mujeres #MujerVisible

Síguenos en #MujeresVisiblesComunidad:* Blog: https://mujeresvisiblescomunidad.blogspot.com/

Comentarios

  1. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de regreso, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo. Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, yo envié por correo al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de los tres días, que mi ex volvería a mí antes de los tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él, así fue como comenzamos a vivir juntos felices de nuevo. Desde entonces, he prometido que cualquiera que conozca que tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al referirlo al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
    1) Hechizos de amor
    2) Perdidos hechizos de amor
    3) Hechizos de divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizos vinculantes
    6) Hechizos de ruptura
    7) hechizo de muerte
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina
    9) quieres satisfacer a tu amante
    10) Lotería
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    ResponderEliminar
  2. ¿Necesitas ayuda financiera? ¿Estás en alguna crisis financiera o necesitas fondos para poner en marcha tu propio negocio? ¿Necesitas fondos para saldar tu deuda o pagar tus facturas o empezar un buen negocio? ¿Tienes un crédito bajo? calificación y le resulta difícil obtener servicios de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras? Aquí tiene la oportunidad de obtener servicios financieros de nuestra empresa.
    * Finanzas comerciales
    *Finanzas personales
    *Financiación de las empresas
    * Financiamiento de la construcción
    * Financiamiento empresarial y muchos más: tasa de interés [A.P.R @ 1%];
    Contáctenos por correo electrónico: (financialserviceauthority400@gmail.com)
    Puede pedir prestado hasta [10.000.000,00 €]
    Y también un mínimo de [50.000,00 €] que es el mínimo que podemos prestar

    También puede llegar a través de los siguientes

    ☎ ::::::::::::> + 1 (872) 639 9724
    WhatsApp: +1 (872) 639 9724
    correo electrónico: (financialserviceauthority400@gmail.com)

    ResponderEliminar
  3. Selamat siang, saya Yanto Yanto
    dari Jakarta Indonesia
    Email:  yantoyantoal@gmail.com
    Di musim pandemi Coronavirus Covid-19 ini, Tuhan Memberkati Investasi Pinjaman RIKA ANDERSON untuk Membantu Saya Pada Saat Membutuhkan.

    Saya memiliki bisnis yang rusak, sampai saya menemukan perusahaan ini yang membantu saya mendapatkan pinjaman untuk bisnis dan perawatan medis, dan sekarang saya ingin menggunakan media pendek ini untuk memberi selamat kepada perusahaan atas dana cepat dan aman yang mereka pinjamkan kepada saya tanpa berupa penundaan atau jaminan.

    Saya dipinjami Rp30.000.000 dari perusahaan dengan tingkat bunga yang sangat rendah 2% untuk menyelamatkan bisnis saya dan banyak lagi. Saya pertama kali melihat email mereka di internet, semua orang selalu memberikan kesaksian atas apa yang mereka lakukan, jadi saya segera menghubungi mereka dan mereka semua melakukan segalanya untuk saya tanpa stres dan dana saya dikirim ke rekening Maybank dalam waktu 2 jam, saya terkejut dan merasa senang untuk menerima pinjaman saya.

    Sekarang saya sekarang memiliki agen kontrol bisnis standar yang membantu saya, sekarang saya akan menyarankan mereka yang membutuhkan pinjaman mendesak untuk menghubungi mereka sekarang melalui

    Situs web: https://rikaandersonloancompany.com
    email: Rikaandersonloancompany@gmail.com
    www.wasap.my/+19295260086/RikaAndersonloancompany
    Whatsapp: +1(929)526-0086

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo aumentar tu energía femenina

Cómo aumentar tu energía femenina Por: Liliana Arévalo, Coach y Directora Ejecutiva Las mujeres estamos hechas para sentir placer. Trabajas duro y muy de seguro, eres una mujer de alto rendimiento, líder y orientada a resultados. Haces mucho para conseguir que todo se haga, eres eficiente y siempre te esfuerzas por estar bien: meditas, haces ejercicios, comes saludable, te vistes bien,... Pero… ¿y el placer? Muchas mujeres dejan el placer para el final, cuando ya todo esté hecho y terminado, recién ahí lo buscan y si… se acuerdan. Muchas veces, están tan cansadas que éste no llega. Vivimos en una cultura dominada por los hombres, donde las mujeres deberíamos ser más como hombres - independientes, analíticas, estructuradas, competitivas, orientadas al logro, trabajar hasta el cansancio,… - y todo ello, para competir en el mundo de los hombres: hacer el trabajo y lograr los resultados. A veces, nos criticamos, nos juzgamos y hasta culpamos por no cumplir con el estándar masculi

B̳i̳e̳n̳v̳e̳n̳i̳d̳o̳ ̳B̳i̳c̳e̳n̳t̳e̳n̳a̳r̳i̳o̳ ̳d̳e̳l̳ ̳P̳e̳r̳ú̳

B̳i̳e̳n̳v̳e̳n̳i̳d̳o̳ ̳B̳i̳c̳e̳n̳t̳e̳n̳a̳r̳i̳o̳ ̳d̳e̳l̳ ̳P̳e̳r̳ú̳ Por: Carola Ponce de Leon - Coach Personal - Configuradora Sistémica Iniciamos el mes dedicado al Perú, el mes donde celebramos las Fiestas Patrias Peruanas y este año, se cumplen los 200 años de vida republicana, desde aquel momento que el General José de San Martin dijo las célebres palabras desde el #BalconDeHuara Para estas primeras líneas del mes de #Julio2021 en #MVCcomunidad , quiero recordar cuando era pequeña y me imaginaba “qué estaré haciendo en esta fecha del Bicentenario”. Ahora, le respondo a mi #Niña que formo parte de una comunidad de mujeres, contribuyendo con las #Socias a compartir <información, beneficios y últimas tendencias, sobre temas relacionados a “lo femenino"> y que reconocemos el aporte que tiene la #MujerPeruana en el desarrollo de nuestro país: ese #Aporte que hace que creemos pequeñas y medianas empresas, donde generamos participación que repercute en el beneficio de sus fam

Adaptarse al cambio

  Adaptarse al cambio Por: Lourdes Avellaneda ,  Coach Ontológico - Facilitadora en Intervenciones Sistémicas - Maestra en Comportamiento Organizacional y Recursos humanos Durante mi experiencia laboral en una empresa, donde tuve la oportunidad de trabajar durante varios años, uno de los CAMBIOS importantes era la “política de cambiar de Gerente cada cuatro o cinco años”. Ante esta situación, me tenía que adaptar al cambio como parte de mis funciones y de mi responsabilidad, pero no lo asimilaba de manera consciente, ni tenía idea de esta competencia tan importante que es la de adaptarse al cambio y que hoy, todos hemos asimilado de manera obligada frente a diferentes situaciones de nuestra vida. En otra oportunidad, tuve la oportunidad de acompañar a un equipo comercial al inicio de la pandemia, viendo que la incertidumbre y el temor al futuro los paralizaba: Sin embargo, tomaron consciencia - que en ese momento - la manera tradicional que tenían de trabajar y cumplir sus objeti