Ir al contenido principal

Reflexiones y Pasatiempos de una Millennial en tiempos de cuarentena



Reflexiones y Pasatiempos de una Millennial en tiempos de cuarentena

Por: Janeth Rocca, Emprendedora

Quiero iniciar mencionando que no soy ninguna experta escritora y que no tengo una super teoría sobre la pandemia, como información relevante de grandes actividades o pasatiempos novedosos. Lo que si deseo compartir es un pedacito de lo que pienso y lo que he podido hacer, en esta etapa que nos ha llevado a estar en casa.

 

Me he sentido más productiva que nunca

De hecho, inicie esta etapa con mucha incertidumbre, ya que estaba empezando con un nuevo trabajo y también, encaminada a un emprendimiento. No sabía si seguir en lo primero y no dejar lo segundo, ya que deseaba que mi emprendimiento sea lo más perfecto posible. Debo confesar que sí soy nueva en esto y por al ser primeriza, estaba mirando que todo este perfecto para que este “hijo”, pueda iniciar sus primeros pasos sin caerse. Además, que de otro lado, mi yo activo ya estaba en compromiso e iniciando una nueva etapa laboral y en un tronar de dedos, la magia de la vida nos sacó de su sombrero esta etapa de cuarentena.

Y, lo establecido se acabó: todos los negocios cerraron, las personas ya no podían salir de sus casas y las calles se silenciaron. Decidí esperar, porque solo serían 15 días y una vez más, la magia de la vida me dijo: “¿Tenías muchas dudas?, pues te lo aclaro, vamos a seguir en casa”. Y, es en este punto, donde me dije que tenía que actuar y empujar a un solo sentido: ese sentido era poner en primer lugar mi nuevo trabajo, pero no me malinterpreten no quiero decir que dejen sus sueños y sus ganas de emprender “eso jamás” (mi emprendimiento y lo que ha paso, es para otra historia, donde les daré más detalles).

En este tiempo, he generado una red de contacto que nunca la tuve, he aprendido mucho de nuevos emprendimientos, de lo bueno y lo malo de ser un emprendedor, de las nuevas puertas que se abrirán para los nuevos emprendedores después de la cuarentena. También, en esta red estuve activa con contactos del gremio del rubro de la belleza y todo el “vía crucis” que ha sido lograr las políticas de seguridad y de salud en el trabajo, a fin de que se les considere en la reactivación económica.

En mi nuevo trabajo (donde ya no soy la nueva), en el cual me enfoque, puedo decir que estoy aprendiendo más de mi carrera, ya tengo más responsabilidades y, con ello, más actividades que realizar. Por otro lado, en febrero de este año inicié un diplomado y ha sido la mejor inversión que realicé en este 2020, porque había olvidado lo mucho que me gusta el área de Recursos Humanos.

A raíz de mi nuevo trabajo y de mi diplomado, tengo una nueva pasión: llevar cursos de actualización y, ya he llevado cinco…!!! Digo “nueva”, porque lo estoy disfrutando y eso no me había pasado, desde que deje la universidad. De estos cursos, tres son gratuitos y todos con certificación, cursos que siempre estuvieron en Internet, que debido al día a día y por la rutina, que tenía cuando iba físicamente laborar, no les daba la importancia.

Y, si llegaste hasta aquí, pues sigue leyendo: por ahí, te puede ayudar la siguiente información.

 

Pasatiempos o pasar el tiempo

Como dije al inicio, no te traigo información super novedosa o algo adicional a lo que ya has visto por Internet, solo te comparto parte de mi experiencia o vivencia.

En esta etapa, donde estamos más atentos a la información de Internet y al manejo de la tecnología, he podido rescatar actividades que pueden integrarse a tu vida diaria, de una forma dinámica, donde no sientas una sobrecarga de actividades que agote tu energía.

  • Escribir: esto no es nuevo, ya lo sé. Solo que en esta etapa aprendí, que escribir no debe ser aburrido, muy por el contrario, puede ser una forma de plasmar todo lo que piensas. Por experiencia, sé que nos encontramos con una mezcla de ideas y tenemos la cabeza revuelta. Solo te digo que “tranquila, la vida esta así, en este momento”, todo revuelto y hasta podría decir que sin estructura, desde mi punto de vista. Por ello, buscando en Internet encontré el Journaling, escribir con el objetivo de conocerse mejor así misma, es decir, puedes escribir de ti y de una forma gráfica, donde te permites dibujar, pintar, colocar recortes, añadir poemas o canciones, plasmar tus miedos, tus sueños, tus deseos,…
  • Apps que te ayuden a organizarte: Lo que rescato de esta cuarentena y tener la información de Google a la mano, es poder conocer apps que han logrado ayudarme a organizarme (aún en camino) y, hacerme el día a día más llevadero. Te menciono uno de ellos: Evernote, app que me parece genial desde que la conocí. Te permite llevar un registro de listas de tareas, tomar notas, guardar recortes de web, fotos, dibujos y todo lo que se te ocurra: lo genial es que se sincroniza con Google calendar y Google drive, tiene un espacio de trabajo digital, que resulta fácil navegar y encontrar lo que necesitas sin tantos pasos, recomendado debes de probarlo y espero te ayude.

Puedo decir que esta etapa para muchos Millennials es de retos, adaptación y mucho aprendizaje. Escuche en algún momento, en una conversación donde decían que “los millennials tenían las cosas más resueltas, que teníamos un país económicamente estable, teníamos más accesos a Internet, que tenemos mucho potencial porque estamos en la era de la creatividad e innovación,…” y así, muchas otras cosas más. Lo que puedo decir en estos momentos, es que ninguna generación esperaba esta pandemia y hoy, queda en nuestra historia y todos - independientemente de la generación que pertenezcamos -, nos vamos adaptando a la tecnología y a zambullirnos más en la misma.

Los Millennials estamos con el gran reto de “dar la vuelta a la moneda”, lo que muchos llaman a “reinventarse” y será está la vivencia inolvidable, que de aquí a 20 años le diré a mi yo de 50 que “no renuncie a aprender desaprendiendo”.

 

(Fuente de la imagen: Internet)

 

 

<MujeresVisiblesComunidad>
#ComunidadDeMujeres #Mujer #Mujeres #MujerVisible

 

Síguenos en #MujeresVisiblesComunidad:
* Blog: https://mujeresvisiblescomunidad.blogspot.com/

* Facebook: https://mujeresvisiblescomunidad.blogspot.com/

* LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/mujeres-visibles-comunidad/

 








Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo aumentar tu energía femenina

Cómo aumentar tu energía femenina Por: Liliana Arévalo, Coach y Directora Ejecutiva Las mujeres estamos hechas para sentir placer. Trabajas duro y muy de seguro, eres una mujer de alto rendimiento, líder y orientada a resultados. Haces mucho para conseguir que todo se haga, eres eficiente y siempre te esfuerzas por estar bien: meditas, haces ejercicios, comes saludable, te vistes bien,... Pero… ¿y el placer? Muchas mujeres dejan el placer para el final, cuando ya todo esté hecho y terminado, recién ahí lo buscan y si… se acuerdan. Muchas veces, están tan cansadas que éste no llega. Vivimos en una cultura dominada por los hombres, donde las mujeres deberíamos ser más como hombres - independientes, analíticas, estructuradas, competitivas, orientadas al logro, trabajar hasta el cansancio,… - y todo ello, para competir en el mundo de los hombres: hacer el trabajo y lograr los resultados. A veces, nos criticamos, nos juzgamos y hasta culpamos por no cumplir con el estándar masculi

El Ejemplo de María Reiche y La Cultura Nazca

El Ejemplo de María Reiche y La Cultura Nazca Por: Arq° María Cecilia Torres Vargas Gracias a la pasión por descubrir la cultura de nuestros ancestros, en la ciudad de Nazca, una estudiosa extranjera, María Reiche , se enamoró de nuestra historia y decidió dedicar su vida entera a develar, paulatinamente, capa por capa, con paciencia, buen humor y constancia, lo que constituyó y constituye uno de los descubrimientos más grandes e importantes de nuestra cultura: “ La Cultura Nazca y sus Líneas y Geoglifos  ( * )”,  los cuales datan de entre 200 a 800 años A.C.  Recordando la biografía de María Reiche , según ( Arias, 2017 ) , " Maria Reiche , Nació el 15 de mayo de 1903 en la ciudad alemana de Dresden y murió el 8 de junio de 1998 en la ciudad de Lima. Siendo niña vivió junto a sus padres y sus dos hermanos, Renate y Franz. En 1992 recibió la nacionalidad peruana por su inconmensurable esfuerzo en la protección del área del desierto de Nazca y por su apasionado trabaj

Aprendiendo a Compartimentar…

  Aprendiendo a Compartimentar… Por: Helen Ravelo Ruiz - Coach, Especialista en Gestión del Talento   Ya ha pasado un año desde que iniciamos una cuarentana, a veces general, parcial por zonas, lo que mejor pueda beneficiarnos en temas de salud se entiende. Hoy, miro atrás, y veo todo lo aprendido con agradecimiento, si con amor ya que estoy viva, tengo un corazón latiendo. La vida no te deja de enseñar, cada día es un aprendizaje, no te dice todo, te enseña…  y, nuestra parte es vivirla con lo bueno y lo no tan bueno, te encamina a una mejor lección. Hace un año, muchos de nosotros no entendíamos que sucedía, seguíamos en automático en nuestros diferentes roles, otros la empezaban a pasar duro ya que dependían de ese movimiento externo de lo presencial, quienes fueron los primeros sobrevivientes: la enfrentaron, la vivieron y salieron adelante, reinventándose de muchas maneras. Cuántos emprendimientos hay hoy en día, cuántos se atrevieron hacer lo impensable, cuántos lo lograron y cu