Ir al contenido principal

Los Sueños si existen…!!!

 

Los Sueños si existen…!!!

Por: Lourdes Avellaneda, Coach (*)


Hoy, quiero contarte acerca de una experiencia que me movió de mi zona de confort y me hizo brillar, al <ser yo misma> de la manera más auténtica, que nunca hubiera imaginado.

Siempre me gustó el baile y, por diversos motivos, nunca pude concretar mi sueño de bailar en una academia, para aprender técnicas de baile de diferentes estilos.

Todo empezó como jugando, cuando dentro de mi aprendizaje de formación como coach profesional, mi coach supervisor me sugirió realice un RETO a nivel personal, el cual debía estar orientado hacia algo que me gustara, Entonces, como a mí me encanta bailar, así es que me matriculé en una academia de ballroom y escogí bailar bachata, baile que nunca había realizado: así, cumpliría mi reto.

Me compré los zapatos especiales de baile, llegué a clase a la hora indicada, todo estaba listo para para mi primera clase y cuando mi pareja de baile me daba las instrucciones, me di cuenta de un pequeño pero importante detalle, no podía mirarlo a los ojos: eso es fundamental para poder bailar.

Yo siempre he sido tímida, aunque no lo parezca, y me costaba mucho seguirlo. Luego, él me decía “el baile es como las matemáticas, cuentas los pasos y ya está”. Por supuesto, que no entendía como seguirlo. Nunca fui buena con los números y además, me daba vergüenza decirle que “no lo entendía”. Ya para la tercera clase, me encontraba en una posición de VICTIMA, juzgándome a mí misma cuando no me salían los pasos, porque para variar siempre he sido muy exigente conmigo misma, hasta que empecé a analizar el objetivo del baile:

  1. Era salir de mi zona de confort, que ya lo había hecho al inscribirme.
  2. Era divertirme, pero no lo hacía, porque me concentraba en los pasos que no me salían.

Entonces pensé <Lourdes en tus objetivos no se menciona ser una experta bailarina, ni bailar perfecto>. Por ello, solo me quedaba divertirme y así lo hice. Empecé a disfrutar de las clases: si me salía o no me salía el paso, no pasaba nada…!!! Tuve la suerte de tener una pareja de baile de la edad de mi hijo, con mucha paciencia, quien me animaba a continuar sin que me presione tanto, sencillamente que disfrute del aprendizaje y, así lo hice…!!!

Luego de 18 clases de baile, me presenté en un restaurante en Miraflores, junto con la academia de baile, en un escenario y frente a gente que no conocía: baile lo aprendido…!!! Por supuesto, que me equivoqué en un paso, pero nadie se dio cuenta. Disfrute mucho de mi presentación y pase a ser PROTAGONISTA de mi sueño, de mi reto, de mi objetivo. No fue quizás un baile perfecto, por el corto tiempo de aprendizaje, pero si fue una de las experiencias más divertidas, haciendo lo que tanto me gusta.

Me lleno de alegría al saber que los sueños si existen, que solo debemos creer que somos capaces de cumplirlos. 

Y, ese día en particular, brillé como nunca quizás lo había hecho. Por ello, te invito a hacer una lista de pendientes de tus sueños que quisieras cumplir en adelante. Obvio que la pandemia es un limitante, pero no te detengas a pensar en cosas imposibles: fíjate en la manera de poder concretarlos y llevarlos a cabo.

Yo aun sigo bailando y lo hago a través de una de las plataformas digitales que existen. Todos los días antes de cocinar, mi familia sabe que tengo una hora destinada para dedicarlo a  mí, a engreírme, a hacer lo que tanto me gusta y, que dicho sea de paso, me relaja,

Nunca es tarde para darte un gustito. Dejé de lado mis juicios limitantes de pensar que la <edad es un obstáculo, para cumplir tus sueños>: no existen excusas que valgan, solo depende de ti el poder concretarlas… el cielo es el límite…!!!

Encantada de poder compartir contigo mi vivencia y experiencia, que estoy segura te servirá para que tomes la decisión de hacer lo que tienes pendiente de realizar y aun, no te animas.

Por ello, de acuerdo con mi experiencia, te invito a - en lo posible - de ser protagonista de tu vida. La mirada desde esa posición es totalmente diferente: te empodera, te hace brillar…!!!

Gracias.


(*) Desde este mes, Lourdes se incorpora a las #Socias de esta comunidad, para aportarnos su experiencia con el tema <EN el MOvimiento de la Vida>… Bienvenida…!!!


<MujeresVisiblesComunidad>
#ComunidadDeMujeres #Mujer #Mujeres #MujerVisible


#MVCmeQuedoenCasa

 

Síguenos en #MujeresVisiblesComunidad:

* Blog: https://mujeresvisiblescomunidad.blogspot.com/

* Facebook: https://www.facebook.com/mujeresvisiblescomunidad/

* LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/mujeres-visibles-comunidad/

 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo aumentar tu energía femenina

Cómo aumentar tu energía femenina Por: Liliana Arévalo, Coach y Directora Ejecutiva Las mujeres estamos hechas para sentir placer. Trabajas duro y muy de seguro, eres una mujer de alto rendimiento, líder y orientada a resultados. Haces mucho para conseguir que todo se haga, eres eficiente y siempre te esfuerzas por estar bien: meditas, haces ejercicios, comes saludable, te vistes bien,... Pero… ¿y el placer? Muchas mujeres dejan el placer para el final, cuando ya todo esté hecho y terminado, recién ahí lo buscan y si… se acuerdan. Muchas veces, están tan cansadas que éste no llega. Vivimos en una cultura dominada por los hombres, donde las mujeres deberíamos ser más como hombres - independientes, analíticas, estructuradas, competitivas, orientadas al logro, trabajar hasta el cansancio,… - y todo ello, para competir en el mundo de los hombres: hacer el trabajo y lograr los resultados. A veces, nos criticamos, nos juzgamos y hasta culpamos por no cumplir con el estándar masculi

B̳i̳e̳n̳v̳e̳n̳i̳d̳o̳ ̳B̳i̳c̳e̳n̳t̳e̳n̳a̳r̳i̳o̳ ̳d̳e̳l̳ ̳P̳e̳r̳ú̳

B̳i̳e̳n̳v̳e̳n̳i̳d̳o̳ ̳B̳i̳c̳e̳n̳t̳e̳n̳a̳r̳i̳o̳ ̳d̳e̳l̳ ̳P̳e̳r̳ú̳ Por: Carola Ponce de Leon - Coach Personal - Configuradora Sistémica Iniciamos el mes dedicado al Perú, el mes donde celebramos las Fiestas Patrias Peruanas y este año, se cumplen los 200 años de vida republicana, desde aquel momento que el General José de San Martin dijo las célebres palabras desde el #BalconDeHuara Para estas primeras líneas del mes de #Julio2021 en #MVCcomunidad , quiero recordar cuando era pequeña y me imaginaba “qué estaré haciendo en esta fecha del Bicentenario”. Ahora, le respondo a mi #Niña que formo parte de una comunidad de mujeres, contribuyendo con las #Socias a compartir <información, beneficios y últimas tendencias, sobre temas relacionados a “lo femenino"> y que reconocemos el aporte que tiene la #MujerPeruana en el desarrollo de nuestro país: ese #Aporte que hace que creemos pequeñas y medianas empresas, donde generamos participación que repercute en el beneficio de sus fam

Adaptarse al cambio

  Adaptarse al cambio Por: Lourdes Avellaneda ,  Coach Ontológico - Facilitadora en Intervenciones Sistémicas - Maestra en Comportamiento Organizacional y Recursos humanos Durante mi experiencia laboral en una empresa, donde tuve la oportunidad de trabajar durante varios años, uno de los CAMBIOS importantes era la “política de cambiar de Gerente cada cuatro o cinco años”. Ante esta situación, me tenía que adaptar al cambio como parte de mis funciones y de mi responsabilidad, pero no lo asimilaba de manera consciente, ni tenía idea de esta competencia tan importante que es la de adaptarse al cambio y que hoy, todos hemos asimilado de manera obligada frente a diferentes situaciones de nuestra vida. En otra oportunidad, tuve la oportunidad de acompañar a un equipo comercial al inicio de la pandemia, viendo que la incertidumbre y el temor al futuro los paralizaba: Sin embargo, tomaron consciencia - que en ese momento - la manera tradicional que tenían de trabajar y cumplir sus objeti