Ir al contenido principal

Mi Dicha... ¿A qué me quiero dedicar?


Mi Dicha... ¿A qué me quiero dedicar?

Por: Liliana Arevalo, Coach y Directora Ejecutiva

 

Soy Lilianaterminé el colegio con una carrera: Secretariado bilingüe… Luego, estudié Administración y Marketing, especializándome en Gestión de Calidad.

Con el paso del tiempo, hice diversas certificaciones tales como Coach de Vida, Programación Neuro-linguistica, Aprendizaje Experiencial, Points Of You, Disciplina Positiva para Padres y, hace poco, Mentor de Carrera para ejecutivos.

Desde los 17 años, trabajé en empresas nacionales, transnacionales y asociaciones gremiales, donde pasé de ser secretaria a analista, ejecutiva junior y luego senior, ganando ascensos y reconocimientos. Tuve unos Jefes extraordinarios y hay uno a quien recuerdo especialmente. Cada vez que yo le decía “No se puede, ya intenté de todo”, me decía “Dime qué has intentado, hasta ahora” y yo, le daba la recatafila de cosas que había hecho. Nuevamente, él me decía “¿Nada más?, creo que no has intentado lo suficiente”, lo cual me obligaba a seguir buscando alternativas, medios, formas, a usar mi creatividad y al final, siempre lograba solucionarlo yo misma. Eso lo llevo hasta ahora, clavado y grabado en mí, cuando algo tengo que solucionar, algo que "no se puede”. 

Hacia el 2002, me propusieron una sociedad donde fui gerente de talentos, gerente general, socia-directora y finalmente empresaria, donde tuve un Socio Mentor de quien aprendí el arte de hacer negocios: "ganar sin trabajar".

“Ganar sin trabajar?” Si, aprendí que cuando uno hace lo que le gusta, ama compartir con los demás, le pone toda su pasión y se vuelve un maestro de su profesión, entonces ya no trabaja: solo disfruta y todo lo demás, llega. Los clientes se van contentos, vuelven a llamarte, te recomiendan. Así, se me fueron presentando nuevas oportunidades, nuevos clientes, nuevos ingresos, lo que me permitió seguir conquistando mis sueños.

He dado cursos, talleres y conferencias nacionales e internacionales, he asesorado a cientos de ejecutivos, he viajado por muchos países de Europa y América Latina, he sido condecorada y aplaudida.

Pero no todo es color de rosa, pues se me presentaron muchos obstáculos en el camino, aparecieron los miedos, creencias limitantes, dudas, desconfianzas, temores, autosabotajes y conforme pasaban los años, se volvían más fuertes. Es ahí, cuando empiezo un camino de crecimiento espiritual. Empecé a trabajar en mí, en mi ser, mi mentalidad, hice diversos procesos de crecimiento y desarrollo personal, liderazgo transformacional y de "mujer audaz" en la búsqueda redescubrir y encender el ser humano y la “mujer reina que soy”.

Con todo ello, crecí, gané mucha experiencia, conocí maravillosas personas de todo el mundo, haciendo cosas valiosas para los demás, pero nunca bajo presión... Siempre bajo satisfacción. Ha sido un hermoso recorrido de más de 30 años, del cual estoy profundamente y eternamente agradecida.

Y un día de pronto, llegó la pregunta... Con todo lo que he vivido, experimentado y aprendido... a mis 50's: ¿a qué realmente me quiero dedicar? Después de varios días... hasta meses de profunda reflexión, finalmente hice click! y me dije, ya sé a qué me quiero dedicar!: A una sola cosa.... a ser feliz.

¿Parece fácil? ... sí y no. Es una decisión, un compromiso personal, una actitud. Esa es mi nueva carrera: vivir en plenitud, a eso me dedico ahora... y la verdad, la estoy disfrutando rico y ganando mucho más…!!!

Gracias a la Vida y a todas aquellas personas que me acompañaron en este camino… y, a las que vendrán, en este nuevo capítulo de mi vida.

Tod@s podemos iniciar un nuevo capítulo en nuestra vida: ¿Ya iniciaste el tuyo?

 

Con amor,

Liliana


<MujeresVisiblesComunidad>

#ComunidadDeMujeres #Mujer #Mujeres #MujerVisible


#MVCmeQuedoenCasa


Síguenos en #MujeresVisiblesComunidad:

* Blog: https://mujeresvisiblescomunidad.blogspot.com/

* Facebook: https://www.facebook.com/mujeresvisiblescomunidad/

* LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/mujeres-visibles-comunidad/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo aumentar tu energía femenina

Cómo aumentar tu energía femenina Por: Liliana Arévalo, Coach y Directora Ejecutiva Las mujeres estamos hechas para sentir placer. Trabajas duro y muy de seguro, eres una mujer de alto rendimiento, líder y orientada a resultados. Haces mucho para conseguir que todo se haga, eres eficiente y siempre te esfuerzas por estar bien: meditas, haces ejercicios, comes saludable, te vistes bien,... Pero… ¿y el placer? Muchas mujeres dejan el placer para el final, cuando ya todo esté hecho y terminado, recién ahí lo buscan y si… se acuerdan. Muchas veces, están tan cansadas que éste no llega. Vivimos en una cultura dominada por los hombres, donde las mujeres deberíamos ser más como hombres - independientes, analíticas, estructuradas, competitivas, orientadas al logro, trabajar hasta el cansancio,… - y todo ello, para competir en el mundo de los hombres: hacer el trabajo y lograr los resultados. A veces, nos criticamos, nos juzgamos y hasta culpamos por no cumplir con el estándar masculi

El Ejemplo de María Reiche y La Cultura Nazca

El Ejemplo de María Reiche y La Cultura Nazca Por: Arq° María Cecilia Torres Vargas Gracias a la pasión por descubrir la cultura de nuestros ancestros, en la ciudad de Nazca, una estudiosa extranjera, María Reiche , se enamoró de nuestra historia y decidió dedicar su vida entera a develar, paulatinamente, capa por capa, con paciencia, buen humor y constancia, lo que constituyó y constituye uno de los descubrimientos más grandes e importantes de nuestra cultura: “ La Cultura Nazca y sus Líneas y Geoglifos  ( * )”,  los cuales datan de entre 200 a 800 años A.C.  Recordando la biografía de María Reiche , según ( Arias, 2017 ) , " Maria Reiche , Nació el 15 de mayo de 1903 en la ciudad alemana de Dresden y murió el 8 de junio de 1998 en la ciudad de Lima. Siendo niña vivió junto a sus padres y sus dos hermanos, Renate y Franz. En 1992 recibió la nacionalidad peruana por su inconmensurable esfuerzo en la protección del área del desierto de Nazca y por su apasionado trabaj

Aprendiendo a Compartimentar…

  Aprendiendo a Compartimentar… Por: Helen Ravelo Ruiz - Coach, Especialista en Gestión del Talento   Ya ha pasado un año desde que iniciamos una cuarentana, a veces general, parcial por zonas, lo que mejor pueda beneficiarnos en temas de salud se entiende. Hoy, miro atrás, y veo todo lo aprendido con agradecimiento, si con amor ya que estoy viva, tengo un corazón latiendo. La vida no te deja de enseñar, cada día es un aprendizaje, no te dice todo, te enseña…  y, nuestra parte es vivirla con lo bueno y lo no tan bueno, te encamina a una mejor lección. Hace un año, muchos de nosotros no entendíamos que sucedía, seguíamos en automático en nuestros diferentes roles, otros la empezaban a pasar duro ya que dependían de ese movimiento externo de lo presencial, quienes fueron los primeros sobrevivientes: la enfrentaron, la vivieron y salieron adelante, reinventándose de muchas maneras. Cuántos emprendimientos hay hoy en día, cuántos se atrevieron hacer lo impensable, cuántos lo lograron y cu