El día que hablé con mi doctor y realmente lo supe…
Por:
Janeth Rocca, Emprendedora
Iba camino a casa, luego de hacer, según yo, una excelente compra de artículos que tal vez no necesito, pero que mi impulso consumista me hace comprar. Mientras pasaba por una concurrida avenida, mi vista se detuvo en un enorme panel publicitario, del tipo de panel que te interrumpe la vista al cielo. La imagen en el panel era de una mujer con el seno extirpado y recordé esas imágenes grotescas, pero muchas veces necesarias, que vienen detrás de las cajetillas de cigarro. En ese momento recordé, lo importante de tener la información clara y sin tabúes.
Yo ciertamente no viví con mis padres, fue con mis abuelos y, particularmente mi abuela, los que estuvieron a cargo de mi crianza. Esto sucedió así, porque mi Mamá partió de esta vida terrenal, cuando yo aún tenía nueve años y la necesidad de mi papá de pedir apoyo a mis abuelos. Siempre me dijeron que mi Mamá estaba “enfermita de su corazón”, es por eso que siempre pensé que ese era el motivo de su permanente tristeza y así se quedó grabada en mi memoria.
Hace siete años, a la mamá de mi mejor amiga, le detectaron cáncer. Creo que, como la gran mayoría, había escuchado de esta enfermedad, pero nunca la había visto de cerca, o al menos eso creí yo. No puedo decir que la historia termino bien para la mamá de mi mejor amiga, pero si puedo decir que durante el proceso, se asemejaron muchas imágenes que vi en mi Mamá y en su supuesto “problema al corazón”, imágenes como la pérdida de peso abrupta, la coloración amarillenta de la piel, la pérdida de la noción del tiempo y de su entorno: creo que lo más resaltante, la pérdida del cabello en su totalidad.
Todo esto me puso en alerta y decidí ir a mi médico, para preguntar sobre esta enfermedad y la respuesta que recibí me dejo perpleja. Un Doctor muy solemne me dijo: “probablemente te engañaron, porque eras niña… lo cierto es que por todas las características que me dices, tu Mamá tuvo cáncer”... Luego de tomar un respiro, atine a preguntarle si tenía alguna forma de protegerme y adelantarme a esta enfermedad. La respuesta que recibí del doctor es la respuesta que ya todos sabemos: PREVENCIÓN… que viene de la mano con llevar un estilo de vida saludable, ser consciente del historial médico real de tu familia y tener un seguro especializado para esta enfermedad… ni siquiera así, uno está libre de padecer este mal, pero una detección temprana, me daría una mejor opción para afrontarla.
Olvídate de… eso no se hace, eso no se toca, de eso no se habla.
(Fuente de
la imagen: Internet)
<MujeresVisiblesComunidad>
#ComunidadDeMujeres
#Mujer #Mujeres #MujerVisible
#MVCLazoRosado
#LazoRosado #LazoRosado2020 #GánaleAlCáncerDeMama
#MVCmeQuedoenCasa
Síguenos en
#MujeresVisiblesComunidad:
* Blog: https://mujeresvisiblescomunidad.blogspot.com/
* Facebook:
https://www.facebook.com/mujeresvisiblescomunidad/
* LinkedIn:
https://www.linkedin.com/company/mujeres-visibles-comunidad/
Comentarios
Publicar un comentario